El Heraldo
Economía

Ecopetrol suspende pilotos de fracking en Colombia

La petrolera colombiana busca abrir un compás de espera mientras se determina el futuro de los proyectos.

Ecopetrol solicitó a la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH) la suspensión de los contratos de los pilotos de investigación integral sobre fracking, Kalé y Platero, por un plazo de 90 días.

La petrolera colombiana que es operadora de los proyectos busca abrir un compás de espera mientras se determina el futuro de los mismos.

La compañía explica que de los dos contratos en mención se derivan derechos y obligaciones legales para el contratista y lo que se pretende es continuar dándole un manejo adecuado al ejercicio de estos.  

Aclara que en la actualidad no se han hecho obras civiles ni actividades operativas en los dos proyectos.

“Ecopetrol siempre ha sido respetuoso de las autoridades y de las instituciones y su actuación seguirá siendo conforme a esta premisa”, detalla.

Agrega que la compañía “ha sido, es y seguirá siendo promotor del desarrollo económico y social en la región del Magdalena Medio”.

Ratifica que mantiene su compromiso con las comunidades de Puerto Wilches y seguirá contribuyendo con iniciativas que generan bienestar y desarrollo territorial.

Cabe recordar que en junio de este año el Tribunal Administrativo de Santander había revocado una sentencia del Juzgado Primero Administrativo Oral de Barrancabermeja que suspendía el licenciamiento ambiental de los pilotos de fracking Kalé y Platero, hasta tanto se realizara un proceso de consulta previa con la Corporación AfroWilches. 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.