El Heraldo
Economía

Economía colombiana crecerá por encima del 5,8% en 2022, proyecta FMI

Así lo reveló este jueves el presidente Iván Duque en el lanzamiento de la Macrorrueda 90, de ProColombia.

Las proyecciones de crecimiento de la economía colombiana durante 2022 serán superiores al 5,8 %, de acuerdo con los análisis de entidades multilaterales como el Fondo Monetario Internacional (FMI).

Así lo destacó el presidente Iván Duque al momento de instalar la Macrorrueda 90, evento comercial liderado por el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo y ProColombia.

“Veíamos cómo el Fondo Monetario Internacional, después de la revisión de los fundamentos macroeconómicos de Colombia, dice que la economía colombiana este año crecerá por encima del 5,8 %, lo que demuestra que la reactivación llegó, va adelante y busca la integración de todos los segmentos empresariales”, indicó.

De acuerdo con el Directorio Ejecutivo del FMI, “la recuperación económica de Colombia en 2021 fue una de las más dinámicas en la región y se prevé que mantenga su ímpetu en 2022, impulsado por un firme consumo de los hogares y la continua recuperación de la inversión y las exportaciones”.

En este sentido, el jefe de Estado recordó a los empresarios y comerciantes asistentes a la macrorrueda cómo el Gobierno nacional adoptó medidas centrales para hacerle frente a la pandemia del covid-19, en materia de salud, protección social y reimpulso económico.

“Pusimos en marcha un plan de reactivación que lo llamamos ‘Compromiso por Colombia’, que se lanzó el 20 de julio del año 2020, y que incluía la aceleración de los proyectos de infraestructura, de energías renovables, de vivienda; los proyectos de Paz con Legalidad, los proyectos de desarrollo agrícola”, manifestó el mandatario colombiano.

Finalmente, el presidente Duque reconoció que este objetivo fue posible gracias al sentido de solidaridad y fraternidad que siempre hubo entre el empresariado y los trabajadores.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.