El Heraldo
Archivo
Economía

Dólar cada vez más cerca de los $3.500

La divisa estadounidense llegó este martes a un nuevo máximo histórico en Colombia con una TRM de $3.491,39.

En los dos primeros días de la semana el dólar alcanzó máximos históricos y se situó cada vez más cerca de la barrera sicológica de los $3.500.

La divisa estadounidense registró este martes precio promedio de $3.491,39 y durante la jornada de ayer en la plataforma SeT FX se negociaron USD800 millones en 1.396 transacciones.Abrió en $3.490 y en la jornada alcanzó un máximo histórico de $3.498,95.

“Este comportamiento se dio en un contexto en donde el ISM manufacturero de EEUU se ubicó en su nivel más bajo en una década (47,8%), resultado de una caída en el índice de nuevas órdenes al exterior, reafirmando la ralentización del sector”, indica el grupo de investigaciones económicas de Bancolombia.

Destaca que zdicional a esto, la Organización Mundial del Comercio (OMC) redujo su pronóstico de crecimiento del comercio mundial para 2019 a 1,2%, debido a la guerra comercial entre EEUU y China.

“Lo anterior provocó un menor apetito por riesgo en los mercados que se vio reflejado en la caída de más de 6,4 puntos básicos en la tasa los Tesoros a 10 años”, señala el análisis.

El volumen transado durante la sesión del martes fue de USD800 millones, nivel que continua por debajo de su promedio histórico y refleja la escasez de dólares en los mercados globales.

 

 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.