El Heraldo
Santiago Rojas, director de la Dian.
Economía

Dian recauda $5,9 billones por impuesto sobre la renta

Este año hay 1,9 millones de declarantes, 600 mil más que en 2013.

Recaudos por $5,9 billones por concepto de impuesto sobre la renta de personas naturales obtuvo la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales, Dian, al cierre de octubre, afirmó el director de la entidad Santiago Rojas Arroyo.

Esta cifra representa un billón de pesos más que lo recaudado el año pasado por este gravamen que llegó a $4,6 billones.

Rojas informó además que  este año se registraron 1,9 millones de personas naturales contribuyentes, es decir unas 600 mil más que en 2013.

La Dian detectó que 170 mil personas no declararon renta aunque debían hacerlo.

“Ya comenzamos los procesos persuasivos para que paguen el impuesto correspondiente”, agregó el funcionario.
Rojas Arroyo sostuvo por otro lado que la entidad seguirá reforzando los controles frente al contrabando, en especial en los sectores de textiles y calzado.

Tras la entrada en vigencia del Decreto 456 de 2014, que aplica aranceles a confecciones y calzado ha bajado el contrabando y la subfacturación. “Sin embargo, seguimos con problemas serios con la entrada del país de textiles con subfacturación”, añadió.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.