Daabon, primero en sostenibilidad en el mundo

Su puntaje fue de 92,86%, superando promedio de las 50 empresas evaluadas.
Por: Agencias
Jens Mesa, pte. Fedepalma; Luis E. Betancourt, Manuel Julián y Alberto Dávila (q.e.p.d.), durante un evento en la C.I. Tequendama de Daabon, en Fundación (Magdalena).
Más contenidos

Temas tratados

Su puntaje fue de 92,86%, superando promedio de las 50 empresas evaluadas.

El grupo colombiano Daabon, del departamento del Magdalena, se ubicó como primero en el ranking de las 50 empresas productoras de aceite de palma, que han implementado prácticas sostenibles en el mundo.

“Con este reconocimiento, ratifica su compromiso de hacer que su producción sea ambientalmente sostenible, socialmente responsable y económicamente rentable”, afirmó Jens Mesa Dishington, presidente ejecutivo de Fedepalma.

El dirigente expresó que es un gran logro para la palmicultura de Colombia, porque posiciona al país como referente mundial en sostenibilidad, superando a los mayores productores internacionales, Malasia e Indonesia.

Los resultados de este ranking fueron presentados durante la 12ª reunión anual de la RSPO (Mesa Redonda sobre Aceite de Palma Sostenible), a la que asistieron cerca de 800 delegados de 40 países en Kuala Lumpur, Malasia, para analizar los desafíos que enfrenta la palmicultura mundial en sostenibilidad.

La evaluación se desarrolló mediante la herramienta Spott, diseñada por la Sociedad de Zoológicos de Londres (Zoological Society of London), miembro de la RSPO.

Este instrumento es consultado por los más reconocidos protagonistas de la cadena productiva de la industria palmera internacional, ya que ellos mismos posicionan a las compañías en el lugar que les corresponde.

Se evalúan más de 50 indicadores de transparencia y compromisos corporativos, relacionados con temas críticos de sostenibilidad, a través de 7 categorías de mejores prácticas sociales y ambientales.

Daabon obtuvo un puntaje de 92.86%, superando ampliamente referentes mundiales como la multinacional de Malasia SimeDarby, empresa productora de aceite de palma más grande del mundo, que obtuvo 66.07 %.

Explicaba don Alberto Dávila Díaz Granados (q.e.p.d.), quien lideró la organización por muchos años, que esto es parte de la trayectoria, del espíritu agricultor que desde el comienzo impuso el fundador, su padre Alberto Pío al principios del siglo.

Su hijo Manuel Julián, ahora es el presidente del grupo, en el que también se destacan doña Carmen Abondano de Dávila (vicepresidenta de Gestión Social); Alfonso (vicepresidente agroindustrial), Juan Carlos (vicepresidente financiero), Alberto Pío (vicepresidente de producción), y Rosa Paulina (relaciones públicas).

Has disfrutado de todos los contenidos gratuitos del mes que ofrecemos a nuestros visitantes

Te invitamos a registrarte en EL HERALDO

¿Ya tienes una cuenta?

Disfruta de los siguientes beneficios:

Acceso ilimitado

Temas tratados

X

Hola,

Bienvenido a tu cuenta de EL HERALDO.

Con tu cuenta de EL HERALDO vive una nueva experiencia. En este momento nuestros usuarios registrados disfrutan de:

Acceso Ilimitado

Bienvenido a EL HERALDO

Bienvenido, puedes ingresar con tu correo electrónico y contraseña registrada.

Si todavía no tienes una cuenta, puedes registrarte aquí, es gratis.

Conéctate con tu cuenta de Facebook ó Google

Registrate en EL HERALDO

Crea tu cuenta en EL HERALDO y vive una nueva experiencia. En este momento nuestros usuarios registrados disfrutan de:

Acceso Ilimitado

* La contraseña debe ser mayor de 5 caracteres, contener una mayuscula y un dígito

x

Reestablecer tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el cual te registraste, te enviaremos un enlace para que puedas restablecer tu contraseña y acceder de nuevo.

La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web