La Comisión de Regulación de Comunicaciones de Colombia (CRC) determinó en primera instancia que Claro tiene una posición de dominancia como proveedor de telefonía celular en el mercado de voz y servicios móviles.

Así lo estableció durante una sesión realizada el pasado jueves en la que se abstuvo de imponer medidas específicas frente al operador.

Sobre esta determinación, Claro Colombia aseguró que la CRC tomó esta decisión en primera instancia, “sin que exista evidencia alguna de una falla en el mercado, como lo ratificó la Superintendencia de Industria y Comercio, máxima autoridad de competencia del país”.

Agregó que se basa en el análisis de información de hace más de cinco años, la cual no refleja la realidad actual del mercado.

“Esta decisión no sólo castiga y desincentiva las inversiones de Claro en el país, empresa que ha realizado más del 60% de las inversiones del sector en los últimos 20 años, sino que beneficia a las empresas competidoras que buscan regulación que les permita no invertir en Colombia, dilatar la subasta de 5G y peor aún, en algunos casos, vender sus activos y operaciones en el país”,señala la compañía en un comunicado.

Indicó que los usuarios pueden elegir y cambiar libremente su operador para voz y datos móviles, puesto que existe portabilidad numérica en un solo día, todos los teléfonos se venden con bandas abiertas y doble SIM y la ley prohíbe las cláusulas de permanencia.

La compañía aseguró que hará uso de todos los recursos legales a su alcance para defender sus inversiones y los derechos de los usuarios.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.