El Heraldo
EFE
Economía

El dólar supera los $3.700 y mantiene la tendencia alcista

Preocupación por la reforma tributaria lo impulsó. El peso tuvo una depreciación diaria de 0,63 %.

La incertidumbre que se ha generado frente al futuro que tendrá la reforma tributaria o Ley de Solidaridad Sostenible en el Congreso de la República fue uno de los factores que impulsó la tendencia alcista del dólar en la jornada de este martes. La divisa superó la barrera sicológica de los $ 3.700.

La jornada de ayer abrió la sesión con un precio de $ 3.714, lo que representa $ 54,38 más que la TRM vigente que era de $ 3.659,62. El mínimo registrado fue de $ 3.702,50 y el máximo de $ 3,738.10. El precio de cierre fue de $ 3.718,25.

Este martes se negociaron USD 1.142,69 millones en 1.723 transacciones.

La divisa norteamericana registró un promedio de $ 3.717,30, con lo que el peso registró una depreciación diaria del 0,63 %.

El director de divisas del holding financiero Credicorp, José Joaquín Prieto, explicó que desde el jueves o viernes de la semana anterior el panorama de la reforma tributaria se ha ensombrecido porque encontró la resistencia de varios partidos políticos y pareciera no tener los suficientes votos en el Congreso de la República para ser aprobada como está planteada. Se espera que haya cambios en el contenido para su aprobación.

“Hasta que esto no suceda, los offshore, que son los agentes principales de afuera que invierten en Colombia, han decidido comprar dólares para desinvertirse un poco y cubrir riesgos de una negativa ya que el desbalance fiscal es uno de los problemas más fuertes que tiene Colombia al igual que todas las economías después de la pandemia”, agregó.

El experto sostuvo que la demanda de agentes offsshore y algunos institucionales dio el principal impulso a la divisa.

En el contexto internacional, el Grupo de Investigaciones Económicas de Bancolombia señaló que el desempeño del dólar está en un entorno de risk-off global evidenciado en la pronunciada caída de los principales índices bursátiles a raíz del comportamiento volátil de las acciones de tecnología.

“A pesar de este comportamiento, los rendimientos de los bonos del tesoro avanzaron a niveles del 1,62 % impulsando el fortalecimiento del dólar a nivel global; sin embargo, el mercado aún se mantiene a la expectativa frente a los comentarios de Jerome Powell ante la reunión de dos días de la FED”, agregó.

Además, se publicó el índice de confianza al consumidor de EE. UU. que se ubicó en abril en un máximo de 14 meses por la ampliación de las jornadas de vacunación y al paquete de estímulo que fomento la recuperación económica.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Más noticias de:

  • Bolsa de Valores de Colombia
  • Cotización del dólar
  • Alza del dólar
  • dólar en Colombia
  • reforma tributaria
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.