Economía | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
INGRESAR Explora tu perfil

Amigo lector,

Haz disfrutado 5 de 10 contenidos gratuitos.

Nuestro deseo es que continues informandote y disfrutando de todo nuestro contenido, por eso te invitamos a iniciar sesión ó crea tu cuenta gratis en nuestro portal.

SUSCRÍBETE
Archivo
Economía

Consejo Gremial llama a la unidad para lograr la recuperación económica

La agrupación señala que se requiere una estrategia integral de reactivación de empleo y la economía que preserve la salud pública.

En el marco de la actual coyuntura de emergencia sanitaria, el Consejo Gremial Nacional (CGN) hace un llamado a la unidad de la sociedad y la institucionalidad para apoyar las iniciativas que desde el Gobierno nacional y el Congreso de la República se impulsen para mitigar los efectos de la crisis.

El CGN, que agrupa a 27 gremios, considera que “se requiere una estrategia integral de reactivación del empleo y la economía que preserve la salud pública”. La agrupación considera que esa estrategia debería impulsar el desarrollo competitivo del país creando condiciones regulatorias adecuadas y generando estrategias para combatir la altísima tasa de informalidad laboral y empresarial, así como de educación de la mano de obra y de trasformación digital.

Al mismo tiempo, la estrategia debería dinamizar la productividad, el consumo y la inversión como fuentes de crecimiento económico. y a su vez, garantizar los recursos y la ejecución de proyectos estratégicos y de inversión pública y privada en los sectores productivos para generar “el empleo que tanto necesita el país”.

“La agenda nacional que articule la institucionalidad del Estado con el aporte del sector productivo, debe priorizar reformas estructurales, como por ejemplo, la actualización del sistema laboral del país. Estas reformas deben ser la base de la creación de empleo, la protección social, la formalización y la competitividad”, señala el CGN en un comunicado.

Además, el Consejo Gremial Nacional hace énfasis “en que las reformas deben ser una construcción colectiva con propósito único de país, en las cuales se preserve la unidad nacional y el respeto incólume por las instituciones que soportan la democracia, la libertad a la iniciativa privada, la economía de mercado y el desarrollo empresarial”.

 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Más noticias de:

  • Consejo Gremial Nacional
  • COVID-19
  • Crecimiento económico
  • Empleo
  • gremios económicos
La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web