El Heraldo
Cortesía
Economía

Conectividad Colombia-Venezuela incrementará el turismo: Anato

Afirman que la reactivación entre los países será un proceso y tomará tiempo.

Luego de siete años del cierre de las relaciones entre Colombia y Venezuela, resurge una nueva oportunidad para las agencias de viajes con el objetivo de incrementar el turismo.

Así lo manifestó Paula Cortés, presidenta ejecutiva de Anato, quien recordó que antes del inicio de la crisis migratoria y económica de Venezuela, el país vecino era uno de los destinos más comercializados por las Agencias de Viajes.

“El 26 de septiembre saldrá el primer vuelo que conectará nuevamente a Colombia con Venezuela y esto nos satisface como gremio porque, nuestras empresas se han venido preparando para este momento, capacitándose y diseñando nuevas experiencias en su oferta de paquetes turísticos, lo que hará más dinámica su oferta”, indicó Cortés.

Añadió que la reactivación del turismo entre los países será un proceso y tomará tiempo.

“Pero considerando la agilidad que ha tenido el sector para sobreponerse, podríamos estimar una recuperación en los próximos dos años”, resaltó la dirigente gremial.

Las aerolíneas que ya han anunciado su intención de conectar a Colombia con Venezuela, serán un punto fundamental para lograr esta recuperación, pues el restablecimiento de las rutas aéreas aportará a la dinamización de la oferta de las Agencias de Viajes

“Estamos muy expectantes debido a la importancia que Venezuela tuvo para el mercado colombiano. Retomar las relaciones no solo permitirá el crecimiento del turismo sino también de los sectores que de manera trasversal se benefician de él”, dijo la presidenta de Anato.

Entre 2014 y 2015, aproximadamente 380 mil colombianos (promedio anual) salieron hacia Venezuela por motivos de turismo, eventos y negocios, siendo Caracas, Isla Margarita, Archipiélago Los Roques, Colonia Tovar, algunos de los destinos más visitados por ellos.

Y en el caso del turismo receptivo, cerca de 250 mil venezolanos (promedio anual) ingresaron a nuestro país, lo que permitió, la entrada de alrededor de USD392 millones al año, siendo Bogotá, Norte de Santander, Antioquia, Bolívar y Atlántico, los lugares más solicitados.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.