Economía | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
INGRESAR Explora tu perfil

Amigo lector,

Haz disfrutado 5 de 10 contenidos gratuitos.

Nuestro deseo es que continues informandote y disfrutando de todo nuestro contenido, por eso te invitamos a iniciar sesión ó crea tu cuenta gratis en nuestro portal.

SUSCRÍBETE
Tomado de Puerto de Barranquilla
Economía

Comisión interinstitucional inspeccionó dos puertos de Barranquilla

Verifican el cumplimiento de la Ley 1450 de 2011 que establece como obligatorio, desde el 1 de enero de este año, el cargue directo de carbón.

Una comisión interinstitucional visitó varios puertos de Barranquilla con el fin de verificar el cumplimiento de la Ley 1450 de 2011 que establece como obligatorio, desde el 1 de enero de este año, el cargue directo de carbón en los puertos.

La comisión estuvo integrada por funcionarios del Ministerio de Ambiente, la Autoridad Nacional de Licencias Ambientales, Anla, la Superintendencia de Puertos y del Departamento Técnico Administrativo del Medio Ambiente de Barranquilla, Damab.

La directora del Damab, Jackeline Reina, quien participó en esta actividad dijo que ayer se visitaron las instalaciones del Puerto de Barranquilla y del puerto Michellmar.

La funcionaria destacó que el Damab realiza acompañamiento pero que la labor de control y vigilancia está en manos de la Anla como organismo encargado de otorgar las licencias a los puertos.

“Estamos verificando si realmente se realiza el cargue directo”, indicó Reina quien señaló que son siete los puertos que manejan carbón en la ciudad.

Estas visitas hacen parte de un cronograma de trabajo que incluye además visitas a puertos de Cartagena, Santa Marta y Buenaventura.

Una vez recopilada toda la información por parte del ministerio de Ambiente y Anla, se entregará un informe final con los resultados de la supervisión.

Cabe recordar que la Anla, ANLA, abrió cuatro investigaciones sancionatorias ambientales contra las empresas American Port Company Inc., Sociedad Portuaria Regional de Barranquilla S.A., Sociedad Portuaria Río Córdoba S.A. y la Sociedad Puerto Mamonal S.A., al evidenciar el incumplimiento en la obligación legal de implementar a partir del primero de enero de 2014, el cargue directo de carbón en los puertos.

@economiaeh

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

¿Aún no has decidido que vas a estudiar?

Descubrelo Aquí

Más noticias de:

  • visita interinstitucional
  • Puerto de Barranquilla
  • carbon
La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web