Archivo Visa tendrá toda una plataforma para el uso de las redes.

Las redes sociales están entre los canales de comunicación más usados en el mundo y Visa quiere aprovechar ese auge para convertirlos en medios transaccionales. El anuncio fue hecho por José María Ayuso, vicepresidente de Productos de Visa para América Latina y el Caribe.

El ejecutivo de la franquicia señaló, que la entidad está adquiriendo empresas de software, celulares y comercio electrónico para adaptar el nuevo servicio en el mundo, y en ese contexto, no descarta adquisiciones en la región.

Explicó que la nueva generación de medios de pagos consiste en una estrategia global de Visa, con la que “vamos a incursionar en las redes sociales de Internet y en todos los dispositivos móviles. Se trata de una cartera digital o software que se puede cargar donde sea. El usuario selección la opción, da una clave personal, y decide si aprueba el pago de un bien o a la transferencia de recursos a un comercio o una persona”.

El servicio está por lanzarse en Estados Unidos y Canadá y podrá ser usada en cualquier aparato de última generación, ya sea computador, tableta o celular. “Vamos a replicar lo que hacemos en el mundo tradicional, en las páginas sociales, y con la misma confiabilidad”, explicó Ayuso.

El vicepresidente ejecutivo de Visa dijo que en el tema de banca móvil “tenemos una alianza con una empresa que hace los chip de los celulares, y que nos va a permitir en cualquier parte del mundo ofrecer esta tecnología”.

También ha comprado dos empresas, una de ellas relacionada con la telefonía móvil y otra con el comercio electrónico. La segunda trabaja con 70% de los comercios por internet en Estados Unidos. La inversión fue más de US$2.000 millones en esas adquisiciones.

BOGOTÁ.
Servicio Informativo La República

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.