Economía | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
INGRESAR Explora tu perfil

Amigo lector,

Haz disfrutado 5 de 10 contenidos gratuitos.

Nuestro deseo es que continues informandote y disfrutando de todo nuestro contenido, por eso te invitamos a iniciar sesión ó crea tu cuenta gratis en nuestro portal.

SUSCRÍBETE
Archivo EL HERALDO

Cerca de 1.022 empresas extranjeras han llegado a Colombia desde 2010

Las compañías extranjeras que llegaron desde el 2010 se han ubicado en 25 departamentos del país, como Bogotá (353), Antioquia (95), Cundinamarca (84), Atlántico (67), Valle del Cauca (41) y Bolívar (29).

Desde el año 2010 han llegado a Colombia cerca de 1022 empresas provenientes de Estados Unidos, España, Reino Unido, Chile y Canadá, que se han ubicado en 25 de los 32 departamentos del país. 

La mayor cantidad de empresas vienen de los Estados Unidos con 256 y España con 140, otras de Reino Unido con 72, Chile con 55 y Canadá con 51. 

Para la ministra de Comercio, Industria y Turismo, María Claudia Lacouture, “Colombia es un país seguro para invertir. La muestra son las 1022 empresas que han creído en nosotros y han traído sus capitales, sin ningún riesgo”. 

Las compañías extranjeras que llegaron desde el 2010 se han ubicado en 25 departamentos del país, como Bogotá (353), Antioquia (95), Cundinamarca (84), Atlántico (67), Valle del Cauca (41) y Bolívar (29). 

Estas sociedades pertenecen a varios sectores, entre ellos, las de servicios Tic´s denominados industria 4.0, dentro del que se encuentran las de tercerización de servicios, software y servicios de tecnologías de la información con 249, que representan el 24,3 %. 

También se encuentran las de servicios financieros, que manejan toda la parte de la banca de inversión, pensiones y cesantías, aseguradoras, entre otras, con 92, y corresponden al 9,1 %; así como las de servicios profesionales, que incluyen salud, educación, inmobiliarios, editoriales, marketing, entre otras, con 71 que equivalen al 6,9 %. 

Las de metalmecánica, con 68, corresponden al 6,6 %; y, por último, las de agroindustria, que manejan toda la parte de alimentos procesados, cacao, confitería y chocolatería, bebidas, cárnico bovino, entre otros, que corresponde a un 4,9 %. 

El tipo de inversión corresponde principalmente a empresas que empiezan desde cero con 586, reinversión con 96, adquisición con 95, alianza estratégica con 15 y fusión con 4 compañías. 

Durante el año 2016, doce de estas sociedades adquirieron, reinvirtieron o realizaron una alianza estratégica para construir nuevas plantas en el país, así como la llegada 34 nuevas entidades a Colombia. 

La inversión de estas firmas desde el 2010, hasta marzo del 2017, fue de 40.164 millones de dólares, dando la mayor inversión en Bogotá, seguida de los departamentos de Antioquia, Cundinamarca, Atlántico, Huila y Bolívar. 

“La llegada de los capitales extranjeros no solo implica transferencia de tecnología y conocimiento al país, sino también se traduce en creación de puestos de trabajo”, dijo la ministra Lacouture. 

⚡ Vive la experiencia de una Feria Virtual 🏠 ¡Desde la comodidad de tu casa! 👉 VISITANOS 🚀

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp

Más noticias de:

  • Empresas extranjeras
La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web