El Heraldo
Economía

Cartera de organizaciones solidarias en el Atlántico suma $530 mil millones

La superintendente estará este viernes en Barranquilla en una Jornada académica organizada en alianza con la Asociación Nacional de Fondos de empleados (Analfe).

Las organizaciones solidarias en el Atlántico a cierre de 2021 contaban con activos por más de $681 mil millones y una cartera que unos $530 mil millones, de acuerdo con los datos de la Superintendencia de la Economía Solidaria.

Los pasivos de estas organizaciones suman más de $345 mil millones y el patrimonio se ubica por encima de los $338 mil millones, los cuales incorporan $218 mil millones de Capital Social.

Estas cifras son muy importantes y reflejan la adecuada gestión de las entidades en el departamento señala la superintendente de la Economía Solidaria, Vivian Carolina Barliza Illidge.

En el departamento reportan información a la Superintendencia de la Economía Solidaria 2 Cooperativas de Ahorro y Crédito, 121 Cooperativas sin sección de ahorro y 50 Fondos de Empleados, que generan 686 empleos directos y cuentan con 118.694 asociados.

La funcionaria destaca que desde que asumió el cargo, viene dando continuidad a la implementación del Plan Estratégico diseñado para el periodo 2019 - 2022 y en temas de inspección, vigilancia y control de las organizaciones solidarias. Además, aprobó un nuevo modelo integrado de supervisión de cumplimiento con enfoque basado en riesgos.

La superintendente anunció que estará el viernes 22 de abril en la capital del Atlántico desde las 8 a.m., en el Country International Hotel, para dar apertura a la Jornada académica, organizada en alianza con la Asociación Nacional de Fondos de empleados (Analfe) sobre la importancia que tiene para las organizaciones solidarias vigiladas, administrar los riesgos.

Esta es la cuarta Jornada en la que participa la superintendente y su equipo de trabajo a nivel nacional. Se han realizado otras en Medellín, Cali y Bogotá, en la cual han podido llevar información para las vigiladas y contribuir al mejor desarrollo del proceso de supervisión, pero en particular a la mejor gestión y desempeño de las entidades fondistas.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.