El Heraldo
Economía

Bitcoin se redujo a más del 40 % en lo que va de enero

Otros criptoactivos como  solana, cardano, binance y ethereum también han tenido descensos.

Las criptomonedas han tenido un contraste de situaciones en 2021 y 2022.

El gran momento que tuvieron el año pasado con el incremento de sus valores no ha sido acorde con el presente, donde se han evidenciado desplomes en lo que va corrido de enero.

En las primeras tres semanas de este 2022, el criptoactivo más grande del mundo, el bitcoin, cayó más del 40 %.

En la misma situación se encuentran el ethereum, que tuvo un descenso por debajo de los USD3.000, perdiendo más de 8 %, y otros como solana, cardano y binance coin también han tenido descensos en sus valores.

“El bitcoin viene siendo fuertemente golpeado por otra enorme oleada de aversión al riesgo en los mercados financieros globales, la cual empujó el precio por debajo de los US$40.000 y probablemente agravó los movimientos de los inversionistas hacia activos de refugio seguro”, indicó Craig Erlam, analista senior de mercados en Oanda.

Un factor que no ha ayudado a las criptomonedas es la creciente amenaza regulatoria, donde los dirigentes del Reino Unido, España y Singapur sugirieron endurecer las reglas sobre la promoción de activos digitales para inversionistas sin experiencia, mientras que el Banco Central Ruso propuso una prohibición total de estos activos digitales.

Para quienes cuentan con inversiones en criptomonedas, el evidente descenso de sus precios se convierte en una amenaza para sus finanzas.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.