Economía | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
INGRESAR Explora tu perfil

Amigo lector,

Haz disfrutado 5 de 10 contenidos gratuitos.

Nuestro deseo es que continues informandote y disfrutando de todo nuestro contenido, por eso te invitamos a iniciar sesión ó crea tu cuenta gratis en nuestro portal.

SUSCRÍBETE
Agustín Rotondo.
Economía

“Barranquilla es una región interesante”: nuevo director de Wayra Hispam

Agustín Rotondo reconoció que “Colombia tiene un mercado potente”.

Aunque aún no hay inversiones directas en Barranquilla, la capital del Atlántico se posiciona como una región de interés dentro del radar de Wayra Hispam, la unidad de apoyo a startups de Movistar. Así lo señaló Agustín Rotondo, nuevo director de esta red que agrupa las operaciones de México, Argentina, Chile, Colombia y Perú.

“Nosotros buscamos startups en todos lados y por supuesto canalizamos firmas en Barranquilla, pero aún no podemos decir que hay alguna en la que estemos a punto de invertir, pero sí que estamos analizándola como una región interesante y no descartamos inversiones allí”, dijo Rotondo en estrevista con EL HERALDO.

El directivo, otrora director de la unidad en Argentina, tendrá la responsabilidad de dirigir este hub de emprendimiento en su nueva etapa como articulador regional y corporate venture capital (capital privado corporativo).

“Este cambio quiere decir que invertimos un poco más de dinero, pero además le brindamos a la startup la posibilidad de generar nuevos negocios, bien sea que Movistar contrate los servicios de la startup en la región o cuando se revenden los servicios a clientes de Telefónica. La startup gana acceso a cientos de clientes que antes no tenía”, señaló el directivo.

En ese sentido, Agustín Rotondo describe la posibilidad de que ahora que un solo equipo esté mirando la región “da la habilidad para que se pueda escalar a nivel latinoamericano”.

“Esto nos brinda la oportunidad de llevar las startups que están en algunos de los países que cubrimos a expandir sus negocios en el resto de la región. Eso lo estamos viendo ahora con la potencialización y duplicando esfuerzos en otras latitudes”, precisó.

Mercado colombiano

El máximo responsable de Wayra Hispam señaló que el mercado colombiano es “un mercado potente” al tener una característica no tan frecuente, como es la distribución de las empresas apoyadas.

“En Colombia tenemos startups apoyadas por todo el país y eso es un buen indicador para el ecosistema, el que esté bien distribuido. Es muy grato ver que el portafolio de Colombia es potente”, dijo.

Rotondo, además, precisó que las startups apoyadas hasta ahora en la Costa Caribe (Cartagena y Santa Marta) tienen un “amplio potencial de crecimiento”.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

La Región Caribe ha sido resiliente tras la pandemia, ya se está reactivando el turismo y cambiando las formas de realizar sus fiestas y festivales.

Conoce más aquí

Más noticias de:

  • Barranquilla
  • Colombia
  • crecimiento economia
  • inversión
  • mercado
La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web