El Heraldo
Vehículos de transporte público en Barranquilla.
Economía

Barranquilla comenzó el 2019 con una inflación de 0,90%, la más alta del país

La variación del IPC a nivel nacional fue de 0,60%.

Barranquilla se situó como la capital del país que registró la inflación más alta del país en enero de 2019 con 0,90%. La variación a nivel nacional en el primer mes del año fue de 0,60%.

En la capital del Atlántico, las mayores variaciones las presentaron los precios de transporte (3,26%); información y comunicación (2,10%) y alimentos y bebidas no alcohólicas (1%).

A nivel nacional, cuatro divisiones se ubicaron por encima del promedio: información y comunicación (1,44%), alimentos y bebidas no alcohólicas (1,40%), restaurantes y hoteles (1,15%) y bienes y servicios diversos (0,78%).

Al analizar la variación anual comparando enero de 2019 con el mismo mes de 2018, el IPC en el país registró una variación de 3,15%, en este periodo la división de bebidas alcohólicas y tabaco con 4,03%, se ubicó por encima del promedio nacional.

Estos datos hacen parte del informe del Departamento Administrativo Nacional de Estadísticas (Dane) sobre la variación del Índice de Precios al Consumidor (IPC) correspondiente a enero de este año, que fue calculada con una nueva metodología.

El nuevo esquema implementado incluye 443 artículos, frente 441 que había antes, de los cuales salieron 71 y entraron 84 nuevos. Además, se amplió la cobertura de recolección, para llegar a 38 ciudades.

 

 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Más noticias de:

  • Economía
  • economía barranquilla
  • Inflación en Barranquilla
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.