Economía | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
INGRESAR Explora tu perfil

Amigo lector,

Haz disfrutado 5 de 10 contenidos gratuitos.

Nuestro deseo es que continues informandote y disfrutando de todo nuestro contenido, por eso te invitamos a iniciar sesión ó crea tu cuenta gratis en nuestro portal.

SUSCRÍBETE
Economía

Avianca suprime su vuelo diario Cartagena-Miami

La medida entrará en vigencia desde el próximo 29 de marzo. La aerolínea dice que la ruta presentaba “indicadores históricos de rentabilidad negativos”.

Avianca anunció que a partir del 29 de marzo dejará de operar la ruta Cartagena a Miami. La aerolínea explica que esta medida obedece a los ajustes de red que realiza en el 2020 y que responde a la necesidad de reorganizar la operación para la temporada de verano.

En un comunicado, la compañía aérea señala que esta ruta presentaba “indicadores históricos de rentabilidad negativos”, por lo que será redireccionada desde la fecha señalada a través del aeropuerto El Dorado de Bogotá.

“Avianca es consciente de que esta decisión tiene un efecto sobre Cartagena y su conectividad directa con el exterior, pero los esfuerzos que está haciendo la compañía para fortalecer a El Dorado como hub de conexiones del continente y de ampliar las rutas y frecuencias internacionales en Colombia, traerá beneficios para los principales destinos turísticos nacionales, Cartagena a la cabeza”, agrega.

Desde finales de 2018 Avianca comenzó un plan de transformación para garantizar la rentabilidad y mejorar los niveles de servicio. Uno de los pilares de este plan es el fortalecimiento del aeropuerto El Dorado de Bogotá como hub principal de conexiones internacionales para así enfocarse en rutas rentables y altamente demandadas por los clientes.

La aerolínea explica que en desarrollo de este plan ha realizado un análisis detallado de toda la red y en ese proceso se han tomado decisiones “difíciles” como la suspender la operación de 27 rutas que no eran rentables, dada su baja ocupación, altos costos de operación o por su dificultad de alimentar al resto de la red.

Por su parte la Sociedad Aeroportuaria de la Costa indicó que solo hasta este lunes conoció el anuncio de Avianca de cancelar su ruta directa a Miami, que ha operado por más de 20 años en el aeropuerto internacional Rafael Nuñez.

“Conocer esto con mayor antelación hubiera permitido plantear alternativas  y estaremos atentos a evaluar nuevas rutas, puesto que Cartagena siempre se ha caracterizado por ser un destino proactivo, y que desde Sacsa en conjunto con Procolombia, Cotelco Cartagena y Corpoturismo hemos encontrado la manera de brindar excelentes condiciones e incentivos a las aerolíneas para lograr la conectividad que tenemos hoy”, aseguró María Claudia Gedeón, gerente de asuntos corporativos la compañía.

Recordó que la conexión con la Florida desde Cartagena se mantiene con aerolíneas como American Airlines que tiene una ruta directa diaria a Miami, Spirit a Orlando y Fort Lauderdale y Jetblue a Fort Lauderdale.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Más noticias de:

  • Aeropuerto de Cartagena
  • Avianca
  • Cartagena
La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web