Economía | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
INGRESAR Explora tu perfil

Amigo lector,

Haz disfrutado 5 de 10 contenidos gratuitos.

Nuestro deseo es que continues informandote y disfrutando de todo nuestro contenido, por eso te invitamos a iniciar sesión ó crea tu cuenta gratis en nuestro portal.

SUSCRÍBETE
Francisco Posada Carbó.
Economía

Atlánticonnect nace para impulsar el Distrito de Innovación

La corporación fue fundada con 16 socios. Dirección ejecutiva dice que generan más empleo.

La Corporación Atlánticonnect anuncia su aparición en el departamento como la unión de entidades del sector público y privado más la academia que busca articular el ecosistema de innovación y emprendimiento e impulsar el crecimiento económico a partir de la colaboración y el conocimiento.

Francisco Posada Carbó, director ejecutivo de Atlánticonnect, indicó ayer que la  corporación es una entidad público privada sin ánimo de lucro que fue constituida hace tres meses y tiene entre sus objetivos apalancar el Distrito de Innovación, cuya finalidad y ejes promueve la Gobernación, uno de sus 16 socios fundadores.

“Uno de nuestros objetivos es el Distrito de Innovación, además de reunir esfuerzos para que se tenga una vocería de todos los actores que promueven el emprendimiento y la innovación y para ejecutar proyectos que son apoyados por el MinTIC y entidades como Immpulsa”, indicó Posada Carbó.

Los otros 15 socios de la corporación son Puerta de Oro Empresa de Desarrollo Caribe, Universidad de la Costa, Universidad del Norte, Universidad Simón Bolívar, Cámara de Comercio de Barranquilla, Promigas, Procaps, ProBarranquilla, Andi, Acopi, CaribeTic, Cientech, Koombea, Synergy y Cesi. 

Con la experiencia de AtlantiCocrea, que promovió alianzas entre el sector privado para desarrollar iniciativas y soluciones a problemáticas de sectores productivos, Atlánticonnect ha definido tres líneas verticales: energía inteligente, salud y agroindustria.

Estos sectores son industrias priorizadas que fueron definidos después de un estudio de dos años y se apoyan en los ejes transversales de industria 4.0 y transformación digital, innovación 4.0 y servicios de investigación y desarrollo, y comunicación e internalización, indicó Posada Carbó. 

Con la iniciativa de generar empleo, pero atrayendo el talento y acelerando la transferencia del conocimiento, la corporación pone un listón alto.

Y hoy en la celebración de Colombia 4.0, encuentro digital y de economía naranja, que se celebrará en el centro de eventos Puerta de Oro, Atlánticonnect participará como uno de los impulsores. 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp

Más noticias de:

  • Atlántico
  • Atlanticonnect
  • Distrito de Innovación
La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web