El Heraldo
Archivo
Economía

Atlántico tiene alto potencial para exportación de vivienda

Camacol y Corferias Caribe realizan la feria virtual ‘Tu Vivienda a un clic’.

El mercado de vivivenda en el Atlántico tiene un alto potencial para consolidar al territorio como exportador de este segmento inmobiliario. Impulsar las exportaciones de vivienda en Colombia es uno de los puntos de plan que propone Camacol para seguir avanzando en la reactivación.

La meta del gremio es que con las exportaciones de vivienda nueva cerca de 5.000 millones de dólares de colombianos residentes en el exterior o extranjeros pueden entrar al país anualmente, lo cual permitiría aumentar las exportaciones en cerca de 14%.

Edwin Chirivi, vicepresidente Desarrollo Sectorial de Camacol, destacó que las ventajas que ofrece el departamento están relacionadas con la ubicación, proyección de desarrollo y crecimiento, y la calidad de vida.

Al intervenir en el evento ‘Tu Vivienda a un Clic 2020’ organizada por Corferias y Camacol Atlántico, el ejecutivo dijo que en el exterior viven aproximadamente 5 millones de colombianos, por lo que se proyecta de manera conservadora, que el 10% de los mismos estén dispuestos a adquirir vivienda en Colombia. A partir de este dato, se estima un mercado potencial de 500 mil compradores en 10 años, lo que supone una demanda potencial de 50 mil viviendas anuales en la que el departamento tendría una participación.

Dijo que los países donde se encuentran los compradores potenciales de vivienda están en Europa, Estados Unidos y Centro América, pues la tasa de cambio genera ventajas competitivas para la inversión extranjera inmobiliaria en Colombia.

“La idea es que el gobierno estimule el crecimiento de esta tendencia, dentro de dos o tres años, permitiendo que estas compras no estén sujetas a IVA; que exista un modelo de exportación, como de consumo en el extranjero, para que un colombiano en el exterior adquiera más fácilmente vivienda en Colombia; y que sea un bien exportable”, afirmó.

Explicó que la inversión inmobiliaria se podría considerar como un pago anticipado de un flujo de servicio para su dueño que será consumido en el país exportador.

“Tu Vivienda a un Clic 2020’ ofrece a los visitantes virtuales alternativas atractivas para compra de vivienda nueva con tasas y subsidios que hacen más cercana la posibilidad de tener casa propia y en favorables condiciones de asequibilidad y localización.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.