El Heraldo
Hansel Vásquez
Economía

Con almuerzo especial en casa, así celebrarán colombianos el Día del Padre

Según una encuesta de Fenalco, el presupuesto promedio de gasto que se proyecta para esta fecha es de $100 mil.

La principal opción que contemplan los colombianos para celebrar el Día del Padre este domingo es ofrecerle un almuerzo especial en casa y la segunda es regalarle una prenda de vestir. Así lo indican los resultados de una encuesta realizada por la Federación Nacional de Comerciantes (Fenalco) en la que también se pudo establecer que el presupuesto promedio de gasto para esta fecha es de $100 mil.

Estos resultados muestran un cambio en las tendencias de la celebración ya que la ropa pasó a segundo lugar como obsequio preferido con un 22% y se impuso la intención de hacer un almuerzo en casa con el 25%. 

El 21% de los consultados dijo que también ofrecerá almuerzo pero comprado en restaurante, mientras que un 10% le regalará a papá calzado. De otro lado, el 7% le dará dinero en efectivo o bonos; 6% regalará algún producto de rancho y licores y un 9% relojes, cosmética y libros.

El gremio del comercio espera un repunte significativo en ventas para esta celebración, que tiene lugar el tercer domingo de junio de cada año, la cual es considerada como “muy importante” para el 87% de los encuestados.

 

De acuerdo con Rafael España, director del Departamento Económico de Fenalco, el incremento esperado de las ventas del Día del Padre, será una muestra de la recuperación, por ser esta la primera fecha comercial desde que comenzó la pandemia en la que estará abierto el comercio sin restricciones.

“Si bien en este año se advierte una ligera baja en el porcentaje de quienes lo celebran (en 2020 fue 76% vs. 72% en este año), el Día del Padre es la tercera fecha comercial más importante para el comercio colombiano, después de la temporada navideña y del Día de la Madre”, indicó.

Por su parte Yilda Castro, directora de Fenalco Atlántico, explicó que el comercio tiene muchas expectativas frente al dinamismo que generará esta celebración en la ciudad y el departamento.

Castro destacó que la encuesta mostró que el 44% de los colombianos gastará hasta $100 mil en el regalo y un 37% invertirá entre $100 mil y $300 mil. Por su parte, 7% gastará más de $300 mil y un 9% aunque celebrará, quedará debiendo el regalo para las próximas semanas. De esta cifra el 55% afirmó que el presupuesto será muy parecido al del año pasado.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.