El Heraldo
Econexia facilitará negocios virtuales entre mipymes y emprendedores. Hansel Vásquez
Economía

Así pueden los empresarios unirse a Econexia

Esta es una plataforma que ofrecerá cupos para las mipymes y emprendedores.

La plataforma de negocios virtuales Econexia, operada por Corferias, está destinada a todo el tejido empresarial de mipymes y emprendedores. Así lo aseguró Andrés López, presidente del recinto ferial, aunque precisó que algunas firmas contarán con cupos especiales para los diversos programas que ofrece la iniciativa de interconexión digital.

López aseguró que todas las empresas que forman  parte de los diferentes programas de apoyo que gestionan las entidades aliadas al proyecto, ya cuentan con cupos disponibles. 

Las instituciones que participan como aliados en Econexia son las Secretarías de Desarrollo Económico de Barranquilla y Bogotá; Innpulsa, Colombia compra lo nuestro, Colombia productiva, Fontur, ProColombia, Corferias y la Cámara de Comercio de Bogotá.

“Aquellas empresas que formen parte de un programa de acompañamiento empresarial de estas entidades pueden contactarlas para conocer cómo acceder a su cupo en el área macroeconómica de su interés”, dijo López.

Si bien la Secretaría de Desarrollo Económico cuenta con cupos para el proyecto, EL HERALDO conoció que “aún se están evaluando la disponibilidad final de los mismos”.

Por otro lado, el presidente de Corferias aseguró que cualquier empresa que no pertenezca a estos programas de apoyo “entrando en la plataforma podrá encontrar la manera de vincularse”.

Registro en la web

López explicó que al entrar en la página web de Econexia los empresarios podrán encontrar los cinco ejes en los que se apalanca la plataforma y dentro de cada uno de ellos encontrarán micrositios donde se presentan las actividades correspondientes por cada área.

Al ingresar a alguna categoría, el empresario interesado podrá encontrar un calendario con los eventos más próximos del sector, como lo es la rueda de negocios, y con la vitrina virtual en donde podrá ver los productos que otras firmas del sector están ofreciendo.

Además, dentro de los portales web de cada sector se encontrarán programas de formación para  los empresarios relacionados a su sector.

Los ecosistemas que potenciará esta iniciativa virtual son moda y confección; agroindustria y alimentos; estilo de vida y consumo; manufactura, maquinaria y medio ambiente y economía naranja e industrias creativas.

Ruedas de negocios

Si el empresario desea participar en la rueda de negocios de algún subsector solo deber presionar el botón de registro en la esquina superior derecha de la página web y seguir los pasos indicados.

Posteriormente, deberá completar un registro de datos relacionados a su empresa, los cuales se contrastarán por medio de inteligencia artificial, lo que le permitirá tener un abanico específico de clientes potenciales con los cuales agendar un encuentro virtual.

El eje moda y confección estará habilitado en la página web el próximo 25 de agosto 2020, mientras que un día después lo hará el eje agroindustria y alimentos. 

Pese a esto, la primera rueda de negocios abierta al público será la del sector agroindustria y alimentos y se realizará entre los días 7 y 11 de septiembre. 

A mediados de septiembre, concretamente del 21 al 25 de ese mes, se realizará la de la industria de la moda.

El resto de ruedas de negocios estarán activas desde el último trimestre del año, comenzando con el sector de manufactura, maquinaria y medio ambiente, cuyo encuentro  tomará lugar del 26 al 30 de octubre.

La de economía naranja e industrias creativas será del 3 al 6 de noviembre, mientras que el ciclo lo cerrará el eje estilo de vida y consumo cuyo encuentro de negocios se efectuará entre el 23 y 27 de noviembre.

Se espera que en la primera etapa de Econexia se realicen cerca de 17.000 citas de negocios y alcanzar más de 800 mil visitas virtuales

Desde Corferias aseguran que la plataforma contará con la participación de más de 40 ferias temáticas del país, entre las que se destaca Sabor Barranquilla y el Autofest del Caribe.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.