El Heraldo
Economía

Arrancan incentivos por crear empleo

Los recursos se entregarán de manera exclusiva a los empleadores como un subsidio a sus costos laborales mensuales.

Los empleadores que hayan aumentado sus nóminas vinculando trabajadores adicionales frente a los que tenían en marzo de 2021 pueden postularse para acceder al apoyo económico que entrega el Gobierno nacional.

Hasta el 27 de enero, las entidades financieras estarán recibiendo, de forma presencial o virtual, las solicitudes de los empleadores que cumplan con los requisitos del incentivo para recibir subsidios por los nuevos empleos generados.

Estas ayudas monetarias equivalen a $227.131 por cada joven de 18 a 28 años adicional vinculado; $136.278 por cada mujer vinculada mayor de 28 años que devengue hasta 3 salarios mínimos y $90.852 por integrar a su nómina cada hombre mayor de 28 años que devengue hasta 3 salarios mínimos.  

Los recursos del incentivo a la generación del nuevo empleo se entregarán única y exclusivamente a los empleadores como un subsidio a sus costos labores mensuales recién mecionados.

“En esta convocatoria que termina el 27 de enero estamos dando subsidios para las nóminas de noviembre y diciembre de 2021, y en la próxima se darán subsidios de enero y febrero, entrando a regir el porcentaje asociado al salario mínimo del 2022”, detalló la directora general de la Unidad de Pensiones y Parafiscales (UGPP), Ana María Cadena Ruiz.

Destacó que si bien este incentivo va a todo tipo de empresas, se espera que las mipymes sean las más beneficiadas de esta iniciativa.

Al respecto, el viceministro de Trabajo, Andrés Uribe Medina, dijo que “este incentivo busca recuperar y generar nuevos empleos, todos los empleadores que apliquen van a poder acceder a él si cumplen con los requisitos establecidos”.

Al incentivo pueden postularse empresas de todos los sectores económicos sin ningún tipo de restricción
La Unidad de Gestión Pensional y Parafiscales (UGPP) verificará el cumplimiento de los requisitos por cada postulante.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.