El Heraldo
Ricardo Ramírez, director de la Upme.
Economía

Adjudicación de energías renovables, en octubre

Minminas definió las etapas que comiezan el 30 de julio.

Con la publicación de los prepliegos, que será el 30 de julio y la publicación de los participantes el 7 de septiembre, comenzará el cronograma de la nueva subasta de energías renovables no convencionales en el país.

El Ministerio de Minas y Energía, a través de la Unidad de Planeación Minero Energética (Upme) informó ayer con la publicación de la resolución y qué requisitos y cómo serán las etapas de la subasta que estableció que adjudicará el próximo 22 de octubre.

El Gobierno se propone aumentar la diversificación de la matriz energética del país y llegar a los 1.500 megavatios de capacidad en renovables con la solar y eólica, e invertir USD 1.500 millones.

Después de un primer intento en el primer semestre de 2019 con la subasta, El Ministerio y la Upme indicaron los nuevos ajustes y uno de los más importantes, pedido por los aspirantes, que la ampliación de los contratos se llevará entre 12 a 15 años. 

Además que la adjudicación de energía sea por bloques y el ingreso de proyectos con capacidad igual o mayor a 5 megavatios. 

Sobre la extensión de los contratos a más de una década, se destaca que fue una de las solicitudes de los interesados en participar. 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.