El Heraldo
Economía

Gremio pide a Minsalud que vacunación contra la covid-19 sea obligatoria

Acopi señala que es necesario que los trabajadores se protejan y que se reduzca el impacto para el sector empresarial.

Que considere establecer la obligatoriedad de la vacuna contra la covid-19 en Colombia solicitó la Asociación de Micros, Pequeñas y Medianas Empresas (Acopi) al Ministerio de Salud.

La presidente del gremio, Rosmery Quintero, dijo que esta solicitud se basa en la aparición de nuevas variantes que como ómicron están generando contagios con una incidencia depende de que las personas cuenten con su esquema de vacunación o no.

“Nos enfrentamos a una nueva ola de contagios y su incidencia en el sector empresarial. En este momento necesitamos conciencia de los ciudadanos y la fuerza laboral de cuidar más su salud”, dijo la dirigente gremial.

Quintero indicó que las incapacidades laborales deben ser expedidas por médicos dentro del Sistema General de Salud tomando en cuenta los síntomas de los trabajadores.

Si bien hay casos en los que los trabajadores pueden seguir desempeñando sus funciones desde la casa durante el aislamiento, hay otros que requieren de una fuerza laboral productiva que debe estar presente en las plantas. “En estos casos, las incapacidades deben seguirse expidiendo y ser soportadas económicamente por el sistema”, agregó.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.