El Heraldo
Archivo
Economía

79 mil personas se pensionaron con Colpensiones en 2020

La entidad tuvo utilidades por más de $243 mil millones. 

Durante el año pasado 79 mil personas se pensionaron con Colpensiones, empresa estatal que opera el Régimen de Prima Media (RPM) en Colombia. Desde la creación de la entidad el número de nuevos pensionados de vejez ha sido de 610 mil.

El presidente de Colpensiones, Juan Miguel Villa, explicó en el marco de la rendición de cuentas de la entidad, que se redujo la salida de afiliados hacia fondos privados de 4.417 en 2019 a solo 987 al cierre del 2020.

El 67,2% de los barranquilleros dice que su economía está peor que hace 1 año

Indicó que en materia de optimización tecnológica del Régimen de Prima Media (RPM) se logró la disminución de 45 a 30 días en el tiempo de respuesta de las solicitudes de prestaciones económicas, respecto al 2019.

Esto permitió que se llegara a 264.200 solicitudes de prestaciones económicas resueltas, sumando más de 2,9 millones de solicitudes resueltas desde la entrada en operación de la Entidad y hasta la fecha.

Actualmente hay 6.811.214 afiliados al Régimen de Prima Media, los cuales representan la tercera parte de los afiliados al Sistema General de Pensiones en Colombia.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.