El Heraldo
Archivo
Economía

El 67,2% de los barranquilleros dice que su economía está peor que hace 1 año

El 55,9% de los consultados por el DANE piensa que el empleo disminuirá a futuro.

Para el 67,2% de los barranquilleros la situación ecómica de sus hogares se encuentra “peor o mucho peor” que hace un año antes de la llegada de la pandemia, esto de acuerdo con los resultados de la encuesta Pulso Social que realiza el Departamento Administrativo Nacional de Estadística (DANE) y que corrresponden al periodo diciembre de 2020 a febrero de 2021.

El Pulso Social que analiza la información sobre el impacto de la situación generada por la covid-19 en la sociedad, muestra que para el 32% de los barranquilleros consultados la situación económica del país en los próximos 12 meses estará mucho peor, mientras que para otro 32,4% estará mejor.

Notarías e IGAC habilitan varios trámites virtuales

En cuanto a las condiciones económicas de los hogares en los próximos 12 meses, el 23% dice que espera que estén peor que en este momento. Igualmente, el 55,9% piensa que el empleo disminuirá a futuro.

Además, solo un 10,8% de los habitantes de la capital del Atlántico que fueron encuestados por el DANE considera que durante los próximos 12 meses usted o alguno de los miembros de su hogar tendrán dinero disponible para salir de vacaciones.

En cuanto la posibilidad de reservar una parte de sus ingresos para ahorro, el 74% de los barranquilleros dice que no la tiene frente a un 16,3% que dice que sí.

Reactivación del turismo va en un 25% de lo que era en 2019: Bessudo

Banrepública sube proyección de crecimiento de Colombia a 5,2%

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.