Compartir:

El precio del petróleo Brent de referencia para Colombia, bajaba este martes el 3,62 % en el mercado de futuros de Londres después de que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunciase un alto el fuego entre Israel e Irán, si bien ambos países lo violaron al atacarse mutuamente con misiles.

El crudo del mar del Norte, de referencia en Europa, cotizaba después de las 11:50 GMT a 68,89 dólares, una fuerte caída frente al cierre de la víspera, cuando acabó en 71,48 dólares.

El mercado del oro negro recibió con alivio el anuncio de Trump del cese de las hostilidades, si bien hay incertidumbre por los bombardeos entre Israel e Irán esta mañana.

Antes de viajar a La Haya para la cumbre de la OTAN, Trump pidió a Israel que dejase de bombardear Irán y admitió sentirse decepcionado con ese país por lanzar bombas “justo después del acuerdo” del cese de hostilidades.

El lunes, el Brent llegó a hundirse un 7,18 %, después de que Irán respondiera de manera contenida al ataque de Estados Unidos contra sus instalaciones nucleares hace dos días.

El mercado del petróleo estaba inquieto en los últimos días ante el temor de que una escalada de las hostilidades entre Irán e Israel pudiera tener como consecuencia el cierre del estrecho de Ormuz, por donde pasa el 20 % de la producción del crudo global.