Compartir:

El Grupo Sura reportó una utilidad neta por $519.000 millones al cierre del primer trimestre, pero esto representó una disminución de 12,1 %, según la información de compañía ante la Superintendencia Financiera de Colombia.

No obstante, la compañía dice que si se tiene en cuenta la proyección de cerrar el año con una utilidad neta controladora entre $1.7 y $1.9 billones, la cifra de este trimestre se ubica en la parte alta del rango de expectativas.

“Los resultados consolidados a marzo evidencian la solidez de nuestras inversiones. Durante el 2025 seguiremos profundizando nuestra gestión en torno a unas prioridades claras: materializar el potencial de valorización, fortalecer nuestra huella regional y continuar promoviendo un crecimiento rentable y sostenido que asegure la generación de valor para Grupo Sura y sus accionistas”, precisó Juan Esteban Toro, vicepresidente de Finanzas Corporativas de Grupo Sura.

Entre otros resultados, los ingresos operacionales alcanzaron $7 billones y la utilidad operativa totalizó $1,2 billones.

Es preciso recordar que, durante el trimestre se lograron avances sustanciales en el desarrollo del proyecto de escisión, entre los cuales se destaca la obtención de las aprobaciones corporativas.

“Una vez cumplido este requisito, se procedió con la radicación de la solicitud de autorización ante la Superfinanciera”, puntualizó la entidad en el texto.