Compartir:

La Procuraduría y la Contraloría convocaron a una mesa de trabajo con los ministerios de Minas y Energía, Hacienda , y a la Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios para analizar las problemáticas estructurales que afectan la sostenibilidad financiera, la cobertura y la calidad del servicio de energía eléctrica y gas domiciliario.

Leer más: Este miércoles la Fiscalía acusará a Day Vásquez por el delito de violación de datos personales

Los entes también solicitaron información técnica y financiera detallada para avanzar en un diagnóstico integral del sistema de subsidios, la deuda acumulada y los procesos de pago a las empresas comercializadoras.

“Los datos requeridos también incluyen flujogramas de pagos, cuadros comparativos de recursos asignados y un análisis de las acciones emprendidas por cada entidad para enfrentar la situación actual”, explican en el comunicado.

Por su parte, la Contraloría y la Procuraduría solicitaron a la Superservicios un informe específico sobre sus actuaciones frente a las empresas del sector intervenidas, las medidas adoptadas para garantizar su operación sostenible, los recursos del Fondo Empresarial utilizados y las estrategias implementadas para asegurar la continuidad del servicio.

No olvide leer: Xi Jinping asegura a Petro que China está dispuesta a importar más productos colombianos

Con estas mesas de trabajo se busca obtener una actualización de los mecanismos de financiación y control del sector, y avanzar hacia la adopción de medidas urgentes y coordinadas que garanticen el acceso equitativo y sostenible a los servicios públicos domiciliarios.

Lea además: Petro espera que sumarse a Rutas de la Seda de China no afecte al diálogo con EE. UU.