El precio del dólar en Colombia para la jornada de este lunes 27 de noviembre cerró con un promedio de $3.989,85 lo que significó un descenso de $54,56 en relación con la Tasa Representativa del Mercado (TRM) situada en $4.044,51.
{"titulo":"El dólar inicia a la baja, pero continúa sobre los $4.000","enlace":"https://www.elheraldo.co/economia/precio-del-dolar-para-este-viernes-24-de-noviembre-de-2023-1050643"}
El valor de apertura de la moneda estadounidense fue de $4.026.
A su vez, el precio mínimo rompió la barrera de los $4.000 y tocó los $3.965, mientras que su máximo se estuvo en $4.026.
El foco de interés está puesto en la próxima reunión del jueves de la Organización de Países Exportadores de Petróleo y asociados (OPEP+), que estaba en principio prevista para hoy pero fue aplazada sin explicaciones claras.
Si bien los observadores coinciden en que en esa reunión se anunciará mantener y hasta extender los recortes de producción, parece que hay discrepancias sobre su alcance en la cantidad y en el tiempo.
{"titulo":"El petróleo Brent sube un 1,34 %, hasta los 82,52 dólares","enlace":"https://www.elheraldo.co/economia/el-petroleo-brent-sube-un-134-hasta-los-8252-dolares-1048113"}
Hasta ahora, los recortes anunciados por Arabia Saudí y Rusia a principios de septiembre no han tenido el efecto que se daba por descontado de hacer subir los precios del crudo, y de hecho no han parado de bajar durante todo octubre y noviembre.
Los recortes no parecen suficientes para compensar otros factores como las dudas sobre la recuperación en China y las altas cifras de producción de los países petroleros no asociados a la OPEP.
Entre tanto, el precio del petróleo Brent de referencia para Colombia, bajó 0,78 % hasta USD79, mientras que el crudo WTI descendió 1,34 % a USD74.


















