Compartir:

El precio del barril de petróleo Brent de referencia para Colombia terminó este lunes en el mercado de futuros de Londres en USD84,45, un 0,41 % menos que al finalizar la sesión anterior.

{"titulo":"Presidente de Ecopetrol reafirmó que mantendrá exploración de petróleo y gas","enlace":"https://www.elheraldo.co/economia/presidente-de-ecopetrol-reafirmo-que-mantendra-exploracion-de-petroleo-y-gas-1025893"}

El crudo del mar del Norte, de referencia en Europa, concluyó la jornada en el International Exchange Futures con un descenso de USD0,35 respecto a la última negociación, cuando cerró en USD84,80.

El precio del Brent retrocedió ligeramente al término de una sesión en la que volvió a pesar el temor a una ralentización económica en China.

Por su parte, el precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) bajó este lunes un 0,7 % y cerró en USD80,72 al imponerse la preocupación por las perspectivas de la demanda de crudo.

{"titulo":"Ecopetrol califica de 'hito' perforación de pozo de gas en el Caribe","enlace":"https://www.elheraldo.co/colombia/inicio-de-los-trabajos-de-perforacion-de-pozo-de-gas-en-el-caribe-por-parte-de-ecopetrol-ya"}

Al cierre de las operaciones en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos de futuros de WTI para entrega en septiembre recortaron USD0,53 con respecto al día anterior.

El barril de referencia en EE. UU. comenzó la jornada al alza tras perder un 2,78 % de su valor la semana pasada, pero terminó a la baja por las dudas sobre la economía china y la trayectoria de tipos de la Reserva Federal (Fed).

Este lunes, el Banco Popular de China (BPC) anunció que rebajaba su tipo de referencia para préstamos en diez puntos básicos, del 3,55 % al 3,45 %, acometiendo así la segunda reducción de este año, aunque ha sido menos agresiva de lo estimado.

{"titulo":"Frank Pearl asume presidencia de la Asociación Colombiana del Petróleo y Gas","enlace":"https://www.elheraldo.co/economia/frank-pearl-asume-presidencia-de-la-asociacion-colombiana-del-petroleo-y-gas-1024347"}

La decisión se produce tras unos indicadores que apuntan a una débil evolución de la economía china y que se suman a una preocupante situación del sector inmobiliario del país, sobre todo tras la bancarrota del gigante Evergrande.

La posibilidad de que eso afecte a la demanda de combustibles del país, que es uno de los mayores consumidores del mundo, está pesando en el mercado.