Compartir:

El ministro de Minas y Energía, Omar Andrés Camacho, indicó que se deben implementar estrategias que permitan incorporar nuevas reservas y al tiempo potenciar la diversificación de la matriz energética que incluya la participación de nuevos agentes en los procesos productivos.

{"titulo":"El Estado no está marchitando el sector de hidrocarburos: minhacienda","enlace":"https://www.elheraldo.co/economia/ministro-de-hacienda-dijo-que-el-estado-no-esta-marchitando-el-sector-de-hidrocarburos"}

'Esto posiciona al sector en un lugar estratégico en términos económicos, sociales y ambientales. También somos conscientes de la importancia de la formalización de la pequeña minería, la minería tradicional y la minería ancestral, y del fortalecimiento de ecosistemas estratégicos que permitan establecer una minería con propósito, especialmente para la Transición Energética Justa', resaltó el nuevo ministro de Minas en una carta.

En ese sentido, agregó que estas tareas invitan a asumir nuestros objetivos con rigurosidad y buena gestión.

{"titulo":"Omar Andrés Camacho se posesiona como nuevo ministro de Minas y Energía","enlace":"https://www.elheraldo.co/economia/omar-andres-camacho-se-posesiona-como-nuevo-ministro-de-minas-y-energia-1021725"}

'Rigurosidad y buena gestión en nuestras tareas, en el marco de nuestros procesos y en el relacionamiento con nuestros colegas y con otras dependencias', dijo Camacho.

Añadió: 'Debemos materializar una idea de país. Tenemos una responsabilidad inmensa. Esto nos obliga a poner a disposición nuestro saber técnico y, al mismo tiempo, a reconocer la importancia de la ciudadanía en el proyecto minero-energético de nuestro Gobierno. Por este motivo, el diálogo y la escucha serán una característica de esta administración'.

Es de recordar que la anterior ministra de Minas y Energía, Irene Vélez, no estaba a favor de establecer nuevos acuerdos petroleros.