La acción de Ecopetrol cayó este martes en un 9,4 % en la Bolsa de Valores de Colombia (BVC) siguiendo la tendencia de otras petroleras a nivel internacional lastradas por el bajón en el precio del crudo.
{"titulo":"Los fondos de pensiones no se acabarán sin reforma, dice Asofondos","enlace":"https://www.elheraldo.co/economia/los-fondos-de-pensiones-no-se-acabaran-sin-reforma-dice-asofondos-997791"}
El título de la compañía colombiana cerró la jornada con un precio de $2.073.
El precio del barril de petróleo Brent, de referencia para Colombia, para entrega en julio terminó este martes en el mercado de futuros de Londres en 75,32 dólares, un 5,03 % menos que al finalizar la sesión anterior.
La anticipación de nuevas subidas de tipos de interés y su posible efecto sobre la evolución de la demanda de crudo pesó sobre la cotización del barril europeo, según los analistas.
Por su parte, el precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) cerró con una caída del 5,3 % hasta 71,66 dólares el barril, encadenando cuatro jornadas de pérdidas, con los inversores a la espera de la conclusión de la reunión de la Reserva Federal de EE.UU., el miércoles, y todavía digiriendo los recientes datos de la industria manufacturera china.
{"titulo":"Cannabis de uso medicinal enfrenta trabas para exportación: Analdex ","enlace":"https://www.elheraldo.co/economia/cannabis-de-uso-medicinal-enfrenta-trabas-para-exportacion-analdex-997801"}
El petróleo de referencia estadounidense ya abrió a la baja lastrado por el temor al retroceso de la demanda en China después de que se anunciara el fin de semana que la actividad en la industria manufacturera en ese país -mayor consumidor mundial- se contrajo en abril por primera vez en 2023, situándose por debajo de lo pronosticado por los analistas.
El aumento del precio del dinero para frenar la inflación ha encarecido el dólar y está desacelerando la economía y, muchos analistas, llevan meses advirtiendo de que si la Fed no cambia su política monetaria Estados Unidos podría verse abocado a una recesión.
Entre los 30 valores del Dow Jones, las mayores pérdidas fueron para la petrolera Chevron (-4,28 %).





















