La calificadora de riesgo Fitch Ratings reafirmó las calificaciones de corto y largo plazo de Surtigas en AAA (col) y F1 (col), respectivamente, con perspectiva estable.
Asimismo, Fitch Ratings reafirmó en AAA (col) la calificación de la emisión de bonos ordinarios de la empresa por el orden de $ 200 mil millones.
{"titulo":"Colombia, entre los países que acuerdan impuesto a multinacionales","enlace":"https://www.elheraldo.co/economia/colombia-entre-los-paises-que-acuerdan-impuesto-multinacionales-829963"}
La decisión, según explicó la filial de Promigas, está basada en 'la posición competitiva y fuerte del negocio de distribución de gas de la compañía, así como su estabilidad y predictibilidad de buena parte de su generación de ingresos, a pesar de la contingencia por la propagación del coronavirus'.
La calificadora resaltó que la compañía en 2020 alcanzó 825.000 usuarios en 208 poblaciones y su estrategia enfocada en actividades de saturación en los mercados existentes y en la entrada al negocio de energías renovables.
{"titulo":"Inversiones de ISA en proyectos de interconexión en la Costa suman $1 billón","enlace":"https://www.elheraldo.co/economia/isa-invierte-mas-de-1-billon-en-proyectos-de-interconexion-en-la-costa-caribe-829666"}
Vale la pena explicar que la calificación de Surtigas se refuerza en la relación con la empresa matriz, Promigas, que también fue reafirmada en su calificación AAA (col).
Santiago Mejía Medina, gerente general de Surtigas, manifestó el orgullo de 'recibir esta calificación que representa la más alta calidad crediticia'.
'Este logro es fruto de la pasión y la disciplina con la que trabaja el equipo humano de Surtigas y del respaldo permanente por parte de nuestra matriz, Promigas', agregó Mejía Medina.




















