El Día de la Madre es una de las fechas más importantes del año. Durante todo el mes las personas aprovechan para conmemorar aquel ser que les dio la vida a través de detalles y experiencias que les demuestren lo especiales que son.
Desde el año pasado, este evento ha dado un vuelco distinto teniendo en cuenta que el contexto actual ha llevado a que las personas adopten diferentes dinámicas para celebrar a sus madres e incluso varíen en el tipo de regalos que les dan en esta festividad.
'Durante el 2020, las personas han transformado sus preferencias de regalo para dar en el Día de la Madre. Productos de la categoría de tecnología o ejercicio se han convertido en los protagonistas sobre aquellos detalles tradicionales que solían escoger para dar en esta fecha', asegura Juan Camilo Pachón, Head de Marketplace para Mercado Libre Colombia.
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Añade que 'el comercio electrónico ha tomado un protagonismo especial al momento de adquirir los regalos, el cual se ha evidenciado en un incremento en las ventas del 240% durante esta fecha en el 2020, cifra que se espera superar en esta ocasión.' comentó
Adicionalmente a este incremento en las ventas que reporta Pachón, la plataforma de comercio electrónico encontró que entre las categorías más buscadas para este mes especial se encuentran: celulares, computación, productos de tecnología, audio y video, deportes y electrodomésticos, mientras que el top 5 de los más vendidos lo conforman productos como:
- Celulares Smartphone
- Bicicletas Estáticas
- Portátiles
- Celulares IPhone
- Elípticas
{"titulo":"Banrepública no espera tener utilidades en 2021 ni en 2022","enlace":"https://www.elheraldo.co/economia/banrepublica-no-espera-tener-utilidades-en-2021-ni-en-2022-812448"}
¿Quiénes están comprando?
La plataforma reportó que al analizar el perfil de los usuarios realizando compras para esta festividad, se registra que el 54% de los compradores corresponden a mujeres mientras que el 46% restante corresponde a compradores hombres.
De estos usuarios que realizan compras para este día, la plataforma reporta que el 36% de los usuarios se encuentra entre los 25 a 34 años, el 26% está entre los 18 a 24 años y el 19% se encuentra entre los 35 a 44 años.




















