La firma estadounidense Goldman Sachs se lanzará a la correduría de productos relacionados con el bitcoin, otorgando así legitimidad a la criptomoneda que genera división en el mundo de las finanzas.
La firma estadounidense Goldman Sachs se lanzará a la correduría de productos relacionados con el bitcoin, otorgando así legitimidad a la criptomoneda.
La compañía, símbolo de Wall Street, realizará en las próximas semanas las primeras transacciones internas relacionadas con la moneda virtual, según fuentes de AFP cercanas al caso.
Hace dos semanas, contrató a Justin Schmidt, de 38 años, un exoperador del fondo de cobertura de Nueva York Seven Eight Capital, que el año pasado comenzó a negociar monedas virtuales por cuenta propia.
Schmidt se ha catapultado como líder en los mercados de activos digitales y es 'la primera y única persona' contratada por Goldman Sachs para centrarse 'exclusivamente' en las criptomonedas, añadieron las fuentes bajo condición de anonimato.
Basado en la división de correduría, tradicionalmente una fortaleza de Goldman Sachs, Schmidt trabajará con un equipo para asegurar que la institución esté lista en el mediano plazo para el intercambio de bitcoines físicos en caso de que esto sea aprobado por los reguladores.
Incertidumbre
A pesar del interés de los fondos de inversión en el bitcoin, por el momento los grandes bancos estadounidenses se han mantenido prudentes.
Jamie Dimon, CEO de JPMorgan Chase, incluso calificó al bitcoin de 'fraude', antes de cambiar de opinión, pero Goldman Sachs siempre se ha abstenido de emitir juicios.





















