El Heraldo
Giovanny Urshela (d) celebra junto a Didi Gregorius. AFP
Deportes

Yanquis están confiados de dar el golpe en su casa

La novena de Nueva York chocan este martes ante Astros, a las 3 p.m. La serie por el título de la Liga Americana está igualada 1-1.

El antesalista cartagenero Giovanny Urshela, el toletero Aaron Judge, el venezolano Gleyber Torres, el mánager Aaron Boone y todo el combo de los Yanquis de Nueva York están enfocados en una sola cosa: ganar el título de la Liga Americana en la capital del mundo.

Hay optimismo e ilusión en los Mulos del Bronx de lograr la gesta en su feudo pese a la dura derrota 3-2 ante los Astros de Houston, el pasado domingo en Minute Maid Park, que igualó la serie entre dos de las llamadas novenas a ganar el anillo de Serie Mundial de 2019.

Y es que el cuadrangular de Carlos Correa, en el décimo episodio de ese juego, le cambió el semblante a más de uno de los peloteros de Nueva York, que luego de la calentura del momento aseguraron estar tranquilos para el resto de la serie, que desde hoy se muda a Manhattan.

“Jugamos bien en casa. Obviamente nos habría encantado ganar ese juego esta noche (el domingo), pero no nos tocaba. Jugamos muy bien, pero no pudimos dar ese hit importante cuando lo necesitábamos”, manifestó Brett Gardner.

Por su parte, el mánager de los Yanquis, Aaron Boone, reconoció que la serie ante los Astros no es nada sencilla, pero está tranquilo por el buen momento de sus pupilos.

“Nos bloquearon esta noche, esas son cosas que van a pasar. Sabíamos que no iba a ser una serie fácil, de ninguna manera, pero me quedo con la forma en la que están jugando nuestros muchachos”, dijo.

A pesar de la paridad del choque entre las dos novenas con mayor favoritismo a celebrar al final de octubre, hay un dato que respalda a los Yanquis: en las series de postemporada con el actual formato 2-3-2, cuando un equipo ha dividido los dos primeros juegos en casa, ha ganado 45 de 82 veces (el 55%). En esas 82 ocasiones, el ganador del Juego 3 se terminó llevando la serie 55 veces (67%).

“Es hora de reagruparse y ponernos listos para el martes. A mí siempre me han gustado nuestras posibilidades en casa, especialmente cuando son tres juegos. Es hora de seguir adelante. Es la postemporada. Vamos a completar el trabajo”, manifestó el bombardero Aaron Judge.

El cartagenero Giovanny Urshela, por su parte, ya despachó un jonrón y dos hits en los playoffs.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.