El Heraldo
Tim Wellens durante el desarrollo de la cuarta etapa de la Vuelta a Andalucía. Karlis Medrano / Vuelta a Andalucía
Deportes

Wellens gana la cuarta etapa de la Ruta del Sol y se viste de rojo

El barranquillero Nelson Soto cruzó la meta en el puesto 116. En la general se ubica en el lugar 109, a 39 minutos y 44 segundos del líder. Este domingo finaliza la competencia en la que Chris Froome se acomoda en la casilla 16, a un minuto y 44 segundos del puntero.

El belga Tim Wellens, del equipo Lotto-Soudal, se impuso en la cuarta etapa de la 64ª edición de la Vuelta a Andalucía-Ruta del Sol, y logró el maillot rojo de líder. El barranquillero Nelson Soto cruzó la meta en el puesto 116. En la general se ubica en el lugar 109, a 39 minutos y 44 segundos del líder. Este domingo finaliza la competencia en la que Chris Froome se acomoda en la casilla 16, a un minuto y 44 segundos del puntero.

 

En una etapa de 194,7 kilómetros disputada entre Sevilla y la localidad gaditana de Alcalá de los Gazules, Wellens se impuso con un tiempo de 4 horas, 36 minutos y 25 segundos.

El belga fue el mejor en la dura llegada por delante del español Mikel Landa y del danés Jakob Fuglsang, segundo y tercero respectivamente. 

“Quería probar desde abajo después de ver el otro día que era de los más fuertes, lo que pasa es que me he ido con un rival muy potente en los adoquines y me he quedado clavado. Él ha volado”, analizó Landa, que entró a cinco segundos de Wellens.

El líder de Movistar se dejó ver pero evidenció que su forma es todavía muy corta, no pudiendo seguir la rueda del corredor belga en los metros finales.

Antes el costarricense Andrey Amador (Movistar) y el belga Sep Vanmarcke (EF Education First) desafiaron al pelotón y rodaron destacados para ser neutralizados a 1,2 kilómetros del final, ya en las rampas de la ascensión final. 

El ciclista neerlandés Wout Poels (Sky), que se enfundó el maillot rojo de líder tras conseguir la victoria en la segunda etapa, terminó cediendo el liderato después de que un pinchazo de su compañero Chris Froome en los últimos kilómetros dejara a su equipo desarmado. 

El maillot rojo es propiedad ahora de Wellens, que cuenta con 7 segundos de renta sobre Landa y 11 sobre Poels.  

La Vuelta Andalucía concluirá el domingo con la disputa de su quinta y última etapa, una contrarreloj individual de 14,2 kilómetros con salida y llegada en Barbate (Cádiz). 

Clasificación de la cuarta etapa:

1. Tim Wellens (BEL/LOT) les 190 km en 4 h 36:23.

2. Mikel Landa (ESP/MOV)                 a 00:05.

3. Jakob Fuglsang (DEN/AST)                00:12.

4. Wout Poels (NED/SKY)                    00:13.

5. Floris De Tier (BEL/LNL)                00:13.

Clasificación general:

1. Tim Wellens (BEL/LOT)           en 17 h 24:25.

2. Mikel Landa (ESP/MOV)                 a 00:07.

3. Wout Poels (NED/SKY)                    00:11.

4. Jakob Fuglsang (DEN/AST)                00:14.

5. Luis León Sánchez (ESP/AST)             00:20.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.