El Heraldo
Deportes

Vanegas y Garrido marcan el paso en Abierto del Caribe

Sergio Díaz y Víctor Blanco, ayer, durante la primera ronda del Abierto de Golf del Caribe.

David Vanegas, del club El Rodeo de Medellín y José Manuel Garrido, del club Guaymaral de Bogotá, marcaron tarjetas de 68 golpes en el primer día oficial de competencia del XXXVI Abierto de Golf del Caribe que se desarrolla en el Club Lagos de Caujaral.

Vanegas, actual campeón del certamen, se declaró satisfecho por su actuación en la primera ronda. Agregó que para poder mantener un buen juego bajo estas condiciones, hay que estar concentrado en un cien por ciento. “La concentración juega un papel fundamental, sobre todo en los hoyos donde tienes la brisa en contra”.

Indicó que los 68 golpes no lo sorprendieron. “Solo quería llegar al par en el hoyo 13 y aprovechar los hoyos con viento a favor”.

Por su parte, José Manuel Garrido tuvo un excelente desempeño a pesar de la fuerte brisa. “Es difícil salirse con la suya con esas condiciones porque hay que pegarle bien a la bola sí o sí.  Jugué muy bien y pude sacarle provecho a la ronda, pero eso no quiere decir que en esas condiciones sea fácil”.

Con respecto a su puntuación, establece que no se puede mantener una constante en este sentido. “Siempre se puede hacer menos o se puede hacer más, entonces el 68 pudo haber sido un 65 o un 64, pero también pudo haber sido un 72, entonces lo compro. Si me hubieses dicho esta mañana que lo comprara lo hubiera comprado a ojos cerrados”, expresó entre risas.

Hace menos de dos años, jugó el Nacional de profesionales en este mismo escenario, donde consiguió coronarse campeón “La última y única vez que jugué aquí gané el Nacional de profesionales. Tengo buenos recuerdos de esta cancha y me siento cómodo”.

El barranquillero mejor ubicado fue Jorge El Mero Barranco del Club Lagos de Caujaral, al marcar una tarjeta de 70 golpes.

“Tuve mucha concentración y me sentí suelto, sin ninguna presión en el primer día. La brisa estuvo brava, hasta el punto que dudé mucho en algunos tiros, a pesar de estar acostumbrado a jugar aquí”, apuntó Los norteamericanos Víctor Billskoog (75 golpes)  y Mike Stern (77 golpes), ocuparon las casillas 24 y 32, respectivamente.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.