El Heraldo
Cortesía
Deportes

Daniel Galán jugará por primera vez el US Open

Con este logro, se convierte en el quinto tenista colombiano que participa en el cuadro principal de los cuatro grandes torneos del tenis

Tras el susto vivido en el Challenger de Santo Domingo, cuando un rayo cayó cerca de él mientras disputada los cuartos de final de ese torneo, el colombiano logró clasificarse a la primera ronda del Abierto de los Estados Unidos, el último Grand Slam de tenis del año.

El tenista de 26 años disputará por primera vez el US Open en su carrera y se afianza como la mejor raqueta colombiana, ubicándose en el puesto 94 del Ranking ATP.

El bumangués se convierte en el quinto jugador colombiano que participa en el cuadro principal de los cuatro grandes torneos del tenis, pues ya había tenido participación en el Wimbledon de este año, en el Roland Garros del 2020 y 2021, así como en el Abierto de Australia del 2021 y 2022.

Para llegar hasta esta estancia, Galán tuvo que sortear primero tres rondas clasificatorias, en las cuales superó a Luciano Dardeli por 6-3 y 6-2 en los cuartos de final, a Max Purcell por 7-6 y 6-4 en semifinales y  a Mateo Arnaldi por 6-4 y 7-6 en la ronda final previa.

Ahora, el tenista colombiano no la tendrá nada fácil, pues su rival en el primer turno del campeonato será el griego Stéfanos Tsitsipás, quien viene de ser subcampeón en el Masters de Cincinnati, en donde cayó a manos del croata Borna Coric en la final.

Su partido debut contra la raqueta griega será el próximo lunes 29 de agosto a las 6 p.m. de Colombia, en el Louis Armstrong Stadium de Nueva York.

 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.