El Heraldo
El juego de vuelta se disputará el domingo en Bogotá. Cortesía
Deportes

Tolima y Millonarios dejan todo para el juego de vuelta de la final

Igualaron ayer 1-1 en Ibagué, en el estadio Manuel Murillo Toro.

Con polémica incluida, Tolima y Millonarios igualaron ayer 1-1 en el primer juego de la final de la Liga BetPlay I-2021.

Los tantos del encuentro, disputado en el estadio Manuel Murillo Toro de Ibagué, fueron obra del delantero Juan Fernando Caicedo y del volante Juan Carlos Pereira, de tiro penal.

Todo estaba dado para un triunfo del Deportes Tolima, que vencía 1-0 hasta el minuto 94, cuando el árbitro Carlos Betancur decidió pitar un polémico penalti en el tiempo de reposición que permitió que Millonarios igualara las acciones, con el tanto de Pereira desde los dos pasos.

Fue un juego parejo, en el que Tolima protagonizó las opciones de gol más clara en los 90 minutos, mucho más en la segunda parte cuando jugó con un hombre de más, tras la expulsión infantil de Cristian ‘Chicho’ Arango al minuto 50’.

A los 35 minutos, el equipo Pijao se fue adelante en el marcador. Centro de Juan Pablo Nieto y Caicedo define de primera, dentro del área, con pierna zurda.

Y sobre el final, cuando el Tolima buscaba desesperadamente ampliar el marcador y el arquero embajador Christian Vargas se convertía en figura, el árbitro Betancur sanciona un penal polémico que le quitó al Tolima la posibilidad de un triunfo como local en el primer juego de la final.

Pereira transformó el penal en gol y la historia en este primer round terminó con el 1-1. La última palabra se dirá el domingo (3 p.m.) en el estadio El Campín.

 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.