Deportes | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
SUSCRÍBETE
Gianluca Bacci es uno de los líderes de la plantilla de Titanes.
Cortesía.
Deportes

Titanes va por el tricampeonato con una nómina de lujo

El quinteto barranquillero anunció a Juan Diego Tello como refuerzo para la plantilla, que debutará el 14 de octubre. 

Titanes de Barranquilla sigue dejando boquiabierto a los fanáticos del baloncesto colombiano. Este lunes, el equipo presentó oficialmente a su plantilla para la temporada 2020 y anunció un fichaje de talla internacional. 

En una rueda de prensa, el presidente del club, Alberto Caparroso, anunció, junto a Tomás Díaz, entrenador del equipo, la llegada de Juan Diego Tello al cuadro currambero. 

Tello, uno de los mejores jugadores colombianos en la historia del baloncesto, llega procedente del básquet español, donde forjó una destacada carrera. 

“Es una alegría presentar a Juan Diego Tello, un jugador con todos los pergaminos. Es un orgullo presentarlo en Titanes. Es alguien que cierra la mejor nómina que hemos conformado hasta la fecha. Tenemos una liga exigente y se acerca la hora cero”, anunció Caparroso. 

El antioqueño ha tenido experiencia en grandes equipos del extranjero como Besiktas, Estudiantes, Gran Canaria y Élan Sportif Chalonnais, de Francia. 

Junto al flamante fichaje, el directivo explicó el último plan de trabajo que tendrá Titanes previo al inicio de la Liga, que arrancará el 14 de octubre, en Cali como única sede. 

“El 9 de octubre viajamos a Cali para cerrar la pretemporada. El 11 jugaremos un amistoso contra Team Cali y el 14, a las seis de la tarde, debutamos contra Cóndores de Cundinamarca, en lo que será nuestra primera fecha”, agregó el presidente. 

Por su parte, Tomás Díaz, coach del equipo, no escondió la responsabilidad que tiene la plantilla en demostrar buenos resultados tras un mercado de fichajes que dejó atónitos a los seguidores de la liga. 

“Siempre van a ser altas las expectativas, creo que Titanes es una de las mejores instituciones del país y hay que estar a la altura de eso, competir a la altura. Lo mismo que todos los años, buscar la forma de llegar y hacer el trabajo hasta la final”, comentó el estratega. 

Los refuerzos titánicos

La nómina del quinteto será de lujo, con jugadores de talla nacional e internacional. Las expectativas son altas debido a los refuerzos que galardonan una gran plantilla. 

Jonathan Rodríguez, Tonny Trocha, Selem Safar, Luis Santos, Romario Roque y, ahora, Juan Diego Tello, conforman un grupo de adquisiciones digno de competir internacionalmente en Sudamérica. 

Ellos se unen a una base sólida que cuenta con Gianluca Bacci, Héctor Díaz, Orlando Palma, Eduardo Torres, entre otros. 

Inicia la liga de baloncesto

El 14 de octubre se dará inició a la temporada 2020 del baloncesto en Colombia. Ocho equipos lucharán, en rondas de ida y vuelta, por clasificar a las semifinales y luego a la final, para pelear por el título. 

Cimarrones del Chocó, Sabios de Manizales, Piratas de Bogotá, Cóndores de Cundinamarca, Búcaros de Bucaramanga, Academia de la Montaña Basket Club, Team Cali Puro Corazón y el bicampeón defensor Titanes de Barranquilla, son los equipos que participarán por el trofeo. 

Tras jugar un todos contra todos a dos vueltas, los cuatro mejores clasificarán. El primero contra el cuarto y el segundo ante el tercero disputarán, cada uno, una serie al mejor de tres. Los ganadores pasarán a la final que será al mejor de cinco partidos. 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

¡Volvió toda la emoción del FÚTBOL COLOMBIANO!

Haz tus predicciones, acierta los marcadores y gana puntos para ser el N°1 del ranking.

Demuestra que eres un CRACK DE LOS MARCADORES, compite por el liderato del ranking.

¡Jugar ahora!

Más noticias de:

  • baloncesto
  • Baloncesto en Barranquilla
  • basquetball
  • Deporte en colombia
  • Titanes de Barranquilla
La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web