El Heraldo
Gianluca Bacci anotó ocho puntos, bajó cuatro rebotes y repartió tres asistencias en 30 minutos de juego.
Deportes

Titanes, en lo suyo: se impuso 69-45 a los debutantes Motilones

El quinteto barranquillero derrotó con solvencia al nuevo club que se estrenó en la Liga de Baloncesto Profesional de Colombia. 

No hubo sorpresa ni ‘batacazo’. Donde manda capitán, no manda marinero. Titanes de Barranquilla demostró por qué es el tricampeón y rey de la LBP y derrotó 69-45 a los Motilones del Norte, quinteto que debutaba profesionalmente en Colombia. 

En el primer partido del equipo nortesantandereano como club profesional, Titanes no tuvo compasión ni tiempo para historias mágicas y salió a la pista del Coliseo Evangelista Mora a ganar y recobrar el liderato de la liga. 

Con un juego defensivo impecable, los dirigidos por Tomás Díaz, quien se dio el lujo de rotar su nómina pese a las bajas, marcaron un triunfo más en la columna de victorias sin despeinarse. 

Tras un primer cuarto donde se fueron arriba por 15-13, Titanes salió con decisión para cerrar la primera mitad y, con esa defensa férrea, intensa y que fuerza errores al rival, permitió tan solo cuatro puntos en el segundo cuarto. Sí, cuatro. Sí, en todo el segundo periodo. Una canasta y dos tiros libres fue todo lo que Titanes toleró para alejarse en el partido. 

Para cerrar el tercer triunfo en el mismo número de presentaciones, el quinteto ‘titánico’ controló el ritmo del juego y manejó las posesiones con inteligencia. 19-14 en cada uno de los dos últimos cuartos para sellar la victoria. 

Los números del juego ganado ante Motilones, que debutó contra el rival más duro que podía encontrar, podrían no satisfacer al fanático, pero no todos los partidos se ganan de la misma forma. El ritmo marca el juego. 

Titanes cometió 19 pérdidas, tiró 38% de campo, aspectos que se deberán mejorar. Juan Diego Tello solo anotó un punto, Selem Safar ocho y la banca completa once. Sin embargo, fue una dinámica atípica que, por el nivel de los jugadores en mención, no se repetirá. No todos los partidos se ganan con 100 puntos. 

Los barranquilleros, que lideran el torneo, volverán a la acción el sábado, en horario por definir, cuando enfrenten al conjunto local, el Team Cali, en otro intento de alcanzar el récord perfecto en la fase regular. 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Más noticias de:

  • Titanes de Barranquilla
  • baloncesto
  • Baloncesto colombiano
  • Baloncesto en Barranquilla
  • Liga Profesional de Baloncesto Colombiano
  • basquetball
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.