Deportes | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
INGRESAR Explora tu perfil

Amigo lector,

Haz disfrutado 5 de 10 contenidos gratuitos.

Nuestro deseo es que continues informandote y disfrutando de todo nuestro contenido, por eso te invitamos a iniciar sesión ó crea tu cuenta gratis en nuestro portal.

SUSCRÍBETE

‘Teo’ Gutiérrez, tercer goleador extranjero de la década en Argentina

El delantero actual del Junior de Barranquilla jugó en cuatro equipos de Argentina, donde anotó 56 goles en 138 partidos.

Tomada de Internet.
River Plate, campeón de la Copa Sudamericana. Tomada de Internet.
Deportes

El delantero actual del Junior de Barranquilla jugó en cuatro equipos de Argentina, donde anotó 56 goles en 138 partidos.

Hablar de Teófilo Gutiérrez en Argentina es recordar su paso por River Plate, club considerado uno de los más grande de Sudamérica. Además de Racing, Lanús y por último, Rosario Central.

En su paso por Argentina, el atacante del cuadro ‘Tiburón’, jugó 138 partidos y marcó 56 goles (22 goles con Racing, uno con Lanús, 28 con River Plate y cinco con Rosario Central). Y es considerado el tercer goleador extranjero de la década en el fútbol argentino, solo por detrás de los uruguayos Santiago Silva y Martín Cauteruccio.

Las etapas de ‘Teo’ en el fútbol gaucho se dividieron en tres etapas. La primera fue en Racing de Avellaneda en 2011, donde fue adquirido a cambio de tres millones de dólares por tres años.

En el primer semestre, el jugador fue el goleador del torneo clausura con 11 goles junto a Javier Cámpora. En la segunda campaña fue irregular, se hizo expulsar en varias ocasiones y no marcó por más de dos meses y su equipo quedaría subcampeón del torneo con 31 puntos detrás de Boca Juniors. 

En el torneo siguiente en el clásico frente a Independiente de Avellaneda fue expulsado por insultar al árbitro, en el vestuario su compañero Sebastián Saja, fue a reclamarle por su expulsión y Gutiérrez lo amenazó con una pistola de paintball para que se alejara. Después de ese incidente, el DT en cargado declaró que no volvería a jugar con el club y lo cedió a Lanús.

Gutiérrez sólo jugó los octavos de final con Lanús y consiguió anotar un gol. El resto de la temporada la pasó en Barranquilla y volvió a Junior de Barranquilla.

La segunda etapa fue en 2013 con River Plate, el goleador de la Chinita obtuvo el torneo final, cosechando 11 triunfos, cuatro empates y cuatro derrotas con 28 goles a favor y 15 en contra sumando 37 unidades.

Uno de los momentos más importante en su carrera fue el 10 de diciembre de 2014, donde ganó por primera vez la Copa Sudamericana con la ‘banda cruzada’ y sumó su tercer título con el club argentino. Fue subcampeón del segundo semestre de la Liga de Argentina y logró anotar 10 goles en 13 partidos, siendo uno de los goleadores del torneo. Además fue galardonado como mejor delantero y mejor jugador del futbol argentino. También fue reconocido como Mejor Jugador de América en 2014 siendo junto al Carlos ‘El Pibe’ Valderama el segundo colombiano en ganarlo en su momento.

Teófilo Gutiérrez, Rey de América.
Teófilo Gutiérrez, Rey de América. Tomada de Internet

En 2015 consiguió la Recopa Sudamericana con el equipo de Marcelo Gallardo, la Supercopa Argentina y la Copa Libertadores. A mitad de año decidió volver a Europa para jugar en Portugal.

Finalmente, regresó al sur del continente y se vistió con la camiseta de Rosario Central, el técnico Eduardo Coudet lo pidió y allí jugó 25 partidos y marcó cinco goles.

Este es el Top 5 de goleadores extranjeros en Argentina:

Santiago Silva (URU) 105

Martín Cauteruccio (URU) 64

Teófilo Gutiérrez (COL) 56

Diego Vera (URU) 53

Santiago García (URU) 50

⚡ Vive la experiencia de una Feria Virtual 🏠 ¡Desde la comodidad de tu casa! 👉 VISITANOS 🚀

Has llegado al límite de acceso a noticias para usuarios no registrados.

Registrate con tu correo y disfruta gratis las noticias.

¿Ya tienes una cuenta?

Disfruta de los siguientes beneficios:

Acceso ilimitado

Noticias más populares

  • EN EL HERALDO
  • EN Deportes
  • EN VÍDEOS
  • EN FOTOS
La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web