El Heraldo
Deportes

Nelson Soto no falló en el esprint

El ciclista barranquillero (Tierra de Atletas) se impuso en la primera etapa de la Vuelta a Colombia al superar en el embalaje a Luis Carlos Chía 

El ciclista barranquillero Nelson Soto (Tierra de Atletas) se impuso en la primera etapa de la Vuelta a Colombia al superar en el esprint final a  Óscar Chía, en una prueba que tuvo un recorrido de 188 kilómetros en Yopal (Casanare).

De esta manera, el escarabajo atlanticense se adjudicó la sexta victoria en su cuenta personal en la carrera por etapas más importante del calendario nacional.

“Me siento orgulloso del trabajo que he hecho, todos los sacrificios que he tenido que hacer para poder lograr estos triunfos. Quiero dedicárselo a toda mi familia, mis amigos y a todo el equipo Colombia Tierra de Atletas-GW. Fue una fuga controlada durante todo el día, alcanzó a llegar los 4 minutos, pero no era peligrosa. El calor siempre me sienta bien. Es una alegría poder levantar los brazos aquí en Yopal”, dijo el barranquillero a los medios de comunicación.

"Al final los últimos 20 kilómetros se han hecho muy rápido, muchos ataques. Algo que me favorecía, quería que la carrera y la llegada fuera dura y al final se dio y ese pudimos terminar el día muy bien”, agregó.

También puede interesarle: La Vuelta a Colombia 2021 regresa al calendario de la UCI cargada de montaña

 

A diferencia de la jornada del viernes, la de ayer inició bajo una fría temperatura, pues una fuerte lluvia acompañó la partida de los 173 corredores en la ciudad de Yopal.

Los corredores tomaron la partida a un ritmo moderado por el peligro que representa el asfalto mojado; sin embargo, a medida que la caravana iba avanzando, la temperatura iba aumentando, el sol empezó a asomarse y con el las primeras escaramuzas de los inquietos que querían empezar a mover la carrera.

Al final, el grupo llegó compacto a los últimos kilómetros, donde los especialistas en estos remates de etapa se fueron ubicando al frente del pelotón para lanzarse al ataque. Los conocidos velocistas y favoritos para pelear por el triunfo de etapa pasaron a protagonizar el final de la jornada.

Bryan Gómez (Supergiros), Diego Ochoa (EPM-Scott), Jordán Parra (Soñando Colombia), Luis Carlos Chía (Colnago) y Nelson Soto (Colombia Tierra de Atletas) fueron algunos de los corredores que pasaron a luchar por el triunfo, siendo este último el más rápido en la línea de meta y el que al final levantó los brazos para celebrar su victoria, por delante de Chía y Parra, quienes terminaron segundo y tercero, respectivamente.

Por su parte, el hispanocolombiano Óscar Sevilla, jefe de filas del Team Medellín, se mantiene en la cima de la clasificación general luego de haber ganado el prólogo de la competencia, que se disputó el pasado viernes.

El corredor de 44 años, que ha ganado tres veces la competencia, recorrió en 8 minutos y 43 segundos los 7,6 kilómetros de la contrarreloj, un tiempo que le permitió imponerse por dos segundos a Fabio Duarte, uno de sus compañeros de equipo, y por tres a Bryan Gómez, del Supergiros.

Hoy  se cumplirá la segunda etapa de la Vuelta a Colombia con un recorrido de 140 kilómetros que iniciará en Paipa y culminará en Tocancipá, una jornada que –a priori- tendrá un nuevo duelo entre los especialistas en el sprint en los metros finales.

La edición 71 de la Vuelta a Colombia, que finalizará el 25 de este mes, tendrá 1.190 kilómetros repartidos en un prólogo y nueve etapas. La carrera regresa a la categoría 2.2 en el calendario de la Unión Ciclista Internacional (UCI).

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Más noticias de:

  • Vuelta a Colombia
  • Ciclismo
  • Nelson Soto
  • ronda nacional
  • primera etapa
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web