El Heraldo
Dónovan Solano continúa feliz en los Gigantes como uno de los mejores bateadores de la rGran Carpa
Cortesía
Deportes

Solano y Mercado festejaron en la jornada del lunes en Grandes Ligas

El barranquillero se fue de 4-1 en la victoria de Gigantes 4-2 sobre los Diamondbacks. El cartagenero bateó de 3-1 en triunfo de Indios ante Reales.

La bandera de Colombia sigue ondeando día a día en el béisbol de Grandes Ligas. Cuando no es el uno es el otro, pero siempre hay alguien sacando la cara por esta tierra en la mejor pelota del mundo. Este lunes Dónovan Solano y Óscar Mercado protagonizaron unas buenas actuaciones con sus equipos y festejaron victorias que alimentan el sueño de llegar a la postemporada.

Solano se fue de 4-1 en el triunfo de los Gigantes de San Francisco sobre los Diamondbacks de Arizona por pizarra de 4-2.

El barranquillero se ponchó en una ocasión y cometió su sexto error de la temporada a la defensiva jugando en la segunda base.

De todas formas, los Giants sumaron una satisfacción más en su lucha por mantenerse en la difícil lucha por el primer lugar de la División Oeste de la Liga Nacional, donde se encuentra a nueve juegos de los Dodgers de Los Ángeles y a 4.5 de los Padres de San Diego.

Individualmente, Dónovan se sostiene como uno de los mejores bateadores de la Gran Carpa. Su average de 341 es el cuarto más alto de todas Las Mayores.

De otro lado, Mercado se ha visto mejor en su regreso a la acción después de pasar algunos días en el campo de entrenamiento alternativo. 

OEl jardinero cartagenero se fue de 3-1, con una carrera empujada, en la victoria de los Indios de Cleveland 5-2 sobre los Reales de Kansas City, que esta vez no contaron con el receptor colombiano Meybris Viloria.

Mercado todavía tiene un promedio ofensivo muy por debajo (148) de lo que se espera de él, pero poco a poco va dando señales de mejoría. 

Luis Patiño, al campo alternativo

El pitcher barranquillero Luis Patiño fue enviado este lunes por los Padres de San Diego al campo alternativo de entrenamiento.

Patiño, que en su primera oportunidad en Las Mayores participó en nueve juegos (14 innings y dos tercios), le abrió cupo al jardinero Jorge Oña.

Al lanzador colombiano le conectaron 15 imparables, entre ellos tres jonrones, concedió 11 bases por bolas y permitió nueve carreras. 

Sin embargo, propinó un total de 16 ponches y demostró las enormes condiciones que posee. Solo requiere de mayor fogueo y experiencia en la Gran Carpa para empezar a consolidarse. Su efectividad fue de 5.52.

 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Te puede interesar:

DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.