Compartir:

La bandera de Colombia sigue ondeando día a día en el béisbol de Grandes Ligas. Cuando no es el uno es el otro, pero siempre hay alguien sacando la cara por esta tierra en la mejor pelota del mundo. Este lunes Dónovan Solano y Óscar Mercado protagonizaron unas buenas actuaciones con sus equipos y festejaron victorias que alimentan el sueño de llegar a la postemporada.

Solano se fue de 4-1 en el triunfo de los Gigantes de San Francisco sobre los Diamondbacks de Arizona por pizarra de 4-2.

El barranquillero se ponchó en una ocasión y cometió su sexto error de la temporada a la defensiva jugando en la segunda base.

De todas formas, los Giants sumaron una satisfacción más en su lucha por mantenerse en la difícil lucha por el primer lugar de la División Oeste de la Liga Nacional, donde se encuentra a nueve juegos de los Dodgers de Los Ángeles y a 4.5 de los Padres de San Diego.

Individualmente, Dónovan se sostiene como uno de los mejores bateadores de la Gran Carpa. Su average de 341 es el cuarto más alto de todas Las Mayores.

De otro lado, Mercado se ha visto mejor en su regreso a la acción después de pasar algunos días en el campo de entrenamiento alternativo.

OEl jardinero cartagenero se fue de 3-1, con una carrera empujada, en la victoria de los Indios de Cleveland 5-2 sobre los Reales de Kansas City, que esta vez no contaron con el receptor colombiano Meybris Viloria.

Mercado todavía tiene un promedio ofensivo muy por debajo (148) de lo que se espera de él, pero poco a poco va dando señales de mejoría.

Luis Patiño, al campo alternativo

El pitcher barranquillero Luis Patiño fue enviado este lunes por los Padres de San Diego al campo alternativo de entrenamiento.

Patiño, que en su primera oportunidad en Las Mayores participó en nueve juegos (14 innings y dos tercios), le abrió cupo al jardinero Jorge Oña.

Al lanzador colombiano le conectaron 15 imparables, entre ellos tres jonrones, concedió 11 bases por bolas y permitió nueve carreras.

Sin embargo, propinó un total de 16 ponches y demostró las enormes condiciones que posee. Solo requiere de mayor fogueo y experiencia en la Gran Carpa para empezar a consolidarse. Su efectividad fue de 5.52.