Deportes

“Sin uso del ‘10’, he inyectado más físico e intensidad a mi juego”: Cardona

El volante de Boca Juniors, que volvió a la Selección Colombia, tuvo autocrítica sobre su desempeño en la cancha. 

La espera de 16 meses acabó para Edwin Cardona. El mediocampista colombiano no portaba la camiseta Amarilla desde los cuartos de final de la Copa América 2019. 

Cardona, quien regresó a las convocatorias de la Selección Colombia, habló previo al duelo contra Uruguay por la Eliminatoria y se mostró reflexivo y autocrítico sobre su juego y su actitud tanto dentro como fuera de las canchas. 

“A veces hay que hacer un clic en la mentalidad. A veces uno cree que con el talento basta y no es así. Sabía que tenía que mejorar y tenía que mejorar muchas cosas. De pronto hice ese gran esfuerzo que tenía que hacer. Muchos me han ayudado y eso para mí es especial. Cada día hay que mejorar, me siento bien y quiero seguir trabajando en lo que me hace falta. El esfuerzo es algo muy importante, la verdad que cuando tienes personas que te quieren y te dicen las cosas en la cara, eso es importante. Me han ayudado mucho en la madurez. Muchas cosas cambiaron en mi vida”, confesó el volante de Boca Juniors. 

Justamente Cardona se refirió a Boca, equipo al cual volvió y que, con actuaciones destacadas, le abrió las puertas para un regreso al combinado patrio. 

“Sí claro que influye, gracias a Dios y al Cuerpo Técnico que me brindan la oportunidad. Al cambiar de club o, estar en uno grande, uno siempre da lo mejor para estar en la selección. Cuando llegué a Boca el objetivo también era ese. Es especial para mi carrera, sabía que tenía que demostrar en el club para llegar de nuevo a la selección Colombia”, agregó el antioqueño. 

En una rueda de prensa que pareció servir para desahogar a Cardona en muchos temas, el ahora experimentado futbolista también hizo un llamado a todos los que trabajan en el fútbol colombiano directa o indirectamente. 

El ex Junior de Barranquilla valoró el nivel de sus colegas y mandó un mensaje de aliento para mejorar cada vez más en la mentalidad y no dejarse vencer del entorno, una vez salgan al fútbol del exterior. 

“Cuando estamos por fuera y uno entra al juego es diferente todo. Los colombianos tenemos una calidad impresionante, a veces en otros países hay jugadores sobrevalorados que nosotros en Colombia, con la calidad que exportamos, podemos estar a ese nivel. Ellos tienen esa intensidad que a nosotros nos hace falta. Es algo que uno mismo le tiene que inyectar al juego. Para mí, antes con un pase o un remate bastaba y uno no se percataba de que no. A veces uno no pregunta qué hacía falta para jugar o qué podía mejorar. Uno se queda callado esperando. Así se llevan cosas malas a la cabeza que no te hacen jugar bien. Si te rodeas y preguntas y te dan consejos, entonces ahí uno se da cuenta que el problema es uno y no los demás. Eso toca hacerlo. Eso lo agregué y seguí mejorando. No puedo decir que tengo la velocidad de Mbappé o Neymar pero le inyecto eso a mi juego para ser mejor”, sentenció el número ‘8’ de Boca Juniors. 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.