El Heraldo
Simon Yates, del equipo BikeExchange, se proclamó ganador del 44 Tour de los Alpes. Archivo
Deportes

Simon Yates gana el Tour de los Alpes

El británico firmó el triunfo final con 58 segundos de margen sobre el segundo, Pello Bilbao y 01:06 sobre el tercero, el ruso Aleksandr Vlasov.

El británico Simon Yates, del equipo BikeExchange, se proclamó este viernes ganador del 44 Tour de los Alpes tras disputarse la quinta y última etapa, de 120,9 kilómetros entre Valle del Chiese/Idroland y Riva del Garda y en la que se impuso en solitario el austríaco Felix Großschartner (Bora-Hansgrohe).

Yates firmó el triunfo final con 58 segundos de margen sobre el segundo, el español Pello Bilbao (Bahrain-Victorius), y 1:06 sobre el tercero, el ruso Aleksandr Vlasov (Astana-Premier Tech).

La quinta y última etapa, un circuito con varias subidas entre el Valle del Chiese y Riva del Garda, se la adjudicó Großschartner, que aventajó en 34 segundos al francés Nicolas Roche, del Team DSM, en un día en el que el BikeExchange trabajó muy bien para su jefe de filas y evitó cualquier escapada que hiciera peligrar el jersey verde de líder para el ciclista británico.

“Fue un día corto y no hubo tanta acción por parte de la general, pero aun así fue un día duro, con mucho estrés, y con un descenso a la meta siempre se está nervioso”, aseguró Yates en la línea de meta.

Apenas hubo cambios en la clasificación general entre los diez primeros, ya que casi todo estaba decidido en la cuarta etapa. Únicamente el ruso Pavel Sivakov (Ineos) dejó el top 5 de la general en favor del inglés Hugh Carthy (EF Education).

El italiano Alessandro De Marchi (Israel Starp-up Nation) fue el mejor en una disputada clasificación de la montaña, en la que terminó segundo el húngaro Márton Dina (EOLO-Kometa).

Entre los mejores jóvenes de la carrera destacó el ecuatoriano Jefferson Cepeda (Androni Giocattoli), con una diferencia de dos minutos sobre el segundo, que fue el colombiano Alejandro Osorio del Caja Rural-Seguros RGA.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.