Deportes

Selección Ecuador de fútbol para amputados le saca chiste a su accidente

Un poste cayó sobre el bus del equipo ecuatoriano, el martes en Barranquilla cuando se trasladaban del aeropuerto al hotel.

‘Pegó en el palo’ la tragedia. Afortunadamente, más allá de los daños materiales, no hay nada que lamentar. Y ya le sacaron chiste a la situación. Los jugadores de la selección de Ecuador de fútbol de amputados, que desde este miércoles intervendrá en el Torneo Sudamericano de esta modalidad en Salgar, Puerto Colombia, se toman con jocosidad el accidente que vivieron el lunes al llegar a Barranquilla, cuando un poste de electricidad le cayó justo al bus que los trasladaba del aeropuerto al Apartahotel Eslait.

En medio del final de la práctica que tuvieron este martes en la cancha sintética del Parque Tívoli, en el instante que hacían estiramiento, EL HERALDO se acercó y tocó el tema del infortunado suceso.

-¿No salió nadie herido?- pregunta el periodista.

-Sí, claro, mire, casi todos perdieron una pierna y algunos un brazo- señala Richard Ortega, entrenador del seleccionado ecuatoriano, generando las carcajadas de todos sus dirigidos.

El lunes sufrieron un tremendo susto ante el estruendo y movimiento del poste que terminó encima del automotor, pero ayer había más sonrisas que caras de angustia al relatar lo acontecido.   

“Estábamos viendo que nuestro portero quería aguantar el poste con la mano derecha (la que tiene amputada), pero ya no tiene chance”, dice Álex Báez, delantero de Ecuador, con buen humor.

Álex Báez, delantero de la selección de Ecuador de amputados. Luis Rodríguez

Todos ven con hilaridad y de manera anecdótica ese episodio que marcó la llegada a la capital del Atlántico.

“A veces, después de la desgracia, viene la alegría. Lo importante es que estamos aquí. Nos han sacado memes y todo. Lo bueno es que todos salimos con una pierna menos, pero ilesos”, dice muerto de risa Hólger Vélez.   

“A pesar de tener una discapacidad, nosotros nunca agachamos la cabeza, siempre echamos para adelante”, añade más serio.

“Esta es nuestra chispa, nuestras ganas de seguir viviendo y sonriendo, que es lo importante a cada instante y a cada minuto de la vida, para demostrarle a las demás personas que las limitantes están en la cabeza y no en la parte física”, apuntó Báez.

“Fue un susto en la llegada, pero no pasó a mayores. Todos estamos bien, gracias a Dios”, concluyó Ortega.

Ecuador debutará frente a Uruguay, este miércoles a partir de las 8 p.m., en territorio salgareño, a orillas del Mar Caribe. El Torneo Sudamericano, que es patrocinado por Indeportes Atlántico, entregará cuatro cupos al Mundial de Fútbol para Amputados, que se disputará en Estambul, Turquía, en octubre de este año.

“Queremos llegar a lo más alto del podio y lograr la clasificación al Mundial”, anuncia Hólguer Vélez.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.