Últimas noticias

El defensor bosnio de Juventus, Miralem Pjanicanota, contra el portero brasileño Neto durante el partido de fútbol del Grupo H de la UEFA Champions League entre el Valencia CF y la Juventus FC.
16:03

Ambos goles del campeón italiano llegaron de penal, obra...

15:49

Sobre el hecho de sangre, el comandante operativo de la...

15:38

El estudiante de undécimo grado, quien fue impactado en...

15:14

La bancada del Partido Cambio Radical plantea convertir el...

15:14

“El éxito de Pedrito Pereira vendrá de la mano de su...

En este tanque encontraron los dos costales con los restos mortales de José Krautz Visbal, alias Valenciano, asesinado en la Bendición de Dios.
15:12

La víctima, alias Valenciano, tenía relación sentimental...

15:09

La quincena de parlamentarios independientes del partido...

Antonio Ruiz Sánchez, presidente de Inassa.
14:59

Asegura que seguirá fortaleciendo resultados que...

14:28

Los sectores que registraron mayores crecimientos en su...

14:15

El senador anunció que se le solicitó a la Procuraduría...

El titulo es:Salud de las niñas mejora con la práctica de fútbol: Fifa

Salud de las niñas mejora con la práctica de fútbol: Fifa

El estudio ha incluido a un total de 400 niñas de esas doce escuelas de este país nórdico que jugaron al fútbol durante 45 minutos dos veces por semana durante casi tres meses.

Foto tomada de Internet
Foto tomada de Internet
Foto tomada de Internet

El estudio ha incluido a un total de 400 niñas de esas doce escuelas de este país nórdico que jugaron al fútbol durante 45 minutos dos veces por semana durante casi tres meses.

Un estudio de un programa de la Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA) realizado por investigadores de la Universidad del Sur de Dinamarca en doce escuelas de Islas Feroe ha revelado que las niñas de 10 a 12 años que practican fútbol en su escuela, incluso aquellas nunca lo habían jugado antes, presentan una presión arterial más baja, unos músculos más fuertes, mejor equilibrio y una capacidad de salto mayor.

El estudio, que acaban de ser publicado en la revista 'Scandinavian Journal of Medicine and Science in Sports', ha incluido a un total de 400 niñas de esas doce escuelas de este país nórdico que jugaron al fútbol durante 45 minutos dos veces por semana durante casi tres meses.

Según recogen los resultados del estudio, las chicas lograron mejoras en la presión arterial sistólica de 5 mmHg), la presión arterial media en 2 mmHg, la masa muscular (0,7 kg), salto horizontal (13 cm) y el equilibrio (2,1 segundos más de duración). Estas mejoras fueron también se trasladaron en el 84 por ciento de las niñas que normalmente no juegan al fútbol.

La iniciativa, que ya ha llegado a 10.000 niños daneses y se extenderá a los 98 municipios de Dinamarca, forma parte del proyecto 'FIFA 11 para la Salud en Europa', que combina el entrenamiento en fútbol combinado con la educación sobre la salud, ha demostrado que mejora la salud de los niños, su función cognitiva y bienestar social, al tiempo que aumenta su concienciación sobre la importancia de la actividad física, la alimentación variada y saludable, la higiene y malos hábitos como el tabaco y el alcohol, según ha detallado Peter Krustrup, jefe de la investigación y profesor de Deporte y Ciencias de la Salud en la Univesidad del Sur de Dinamarca.

"Ahora podemos concluir que esta forma de fútbol, que se centra en juegos con pelota en una zona pequeña, resulta muy incluyente y produce grandes mejoras en la condición física y la salud de las niñas, incluso si no tienen experiencia futbolística previa", ha remarcado Krustrup, reclamando que se imponga en las escuelas de primaria y secundaria la obligación de practicar 45 minutos diarios de ejercicio.

En este sentido, Magni Mohr, profesor asociado de la Universidad del Sur de Dinamarca y director del Instituto Feroés de Sanidad Pública, ha señalado que es probable que, a partir del próximo año escolar, esta iniciativa se implemente en muchas escuelas primarias y secundarias municipales de Islas Feroe.

Este proyecto, detalla el doctor, está ayudando a los niños a cumplir con la recomendación del servicio de salud danés de realizar, al menos tres veces a la semana, 30 minutos de entrenamiento de alta intensidad.

Noticias más populares

  • EN EL HERALDO
  • EN Deportes
  • EN VÍDEOS
  • EN FOTOS
¡Hola!

Recuerda que puedes usar tu cuenta de EL HERALDO en cualquiera de nuestros portales:

Inicia Sesión
Regístrate
¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
sssssss
La sesión ha sido cerrada con exito
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web
#Rusia2018 ¿Cúal es tu marcador? Juega aquí
¿Quieres asistir a la inauguración? Compra tus entradas aquí
¡Estamos listos! marcadores en cero, inicia la segunda fase. Haz tus predicciones AQUÍ
Continuar al sitio
Noticias más leídas del 2017 1